Ciudad

Desplome en el canal de aguas pluviales formó una cárcava en Villa Brasil

Hace un año ocurrió el incidente y temen que el terreno siga cediendo.
jueves, 05 agosto 2021
Cortesía | Poco a poco la zanja ha ido cediendo

Tras el derrumbe del canal de aguas pluviales en la senda Belén de Villa Brasil en Puerto Ordaz, vecinos piden apoyo a las autoridades, ya que se formó una cárcava que afecta a las viviendas de las manzanas 161 hasta la 163.

A través de un contacto telefónico con Fabiola Díaz, una de las afectadas, explicó que el desplome ocurrió en marzo del año pasado y a consecuencia de este incidente empezó a socavar el terreno, perjudicando al resto de los residentes.

Aunque las autoridades acudieron al sitio para destapar las tuberías de aguas servidas con un camión vacuum, ahora requieren atención en el canal de aguas pluviales para evitar daños mayores.

Por su parte, José Luis Romero, otro de los residentes perjudicados en el sector, comentó que la cerca de su casa empezó a agrietarse y “caerse por pedazos”.

Detalló que decidieron tumbarla, tras notar la formación de un hueco en la acera, “vimos que había una laguna debajo, por un tubo roto a 2 metros de profundidad”.

A pesar que se hizo la reparación del tubo fracturado y destaparon la tubería de aguas servidas, la zanja que está en el canal no ha podido arreglarse, es por ello que “toda el agua que pasa por ahí cae en la tierra y está socavando el terreno”.

Asimismo, se supo que la tierra que arrastra también bloquea la alcantarilla y temen que esto nuevamente tape los desagües de sus viviendas.

Romero manifestó que “en cualquier momento las paredes de las casas se pueden caer”. La mayoría de los habitantes de la senda Belén son personas de la tercera edad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: