Ciudad

Desperfecto en poliducto perjudica en un 70 % distribución de gas en Bolívar

Autoridades del estado Bolívar aseguran que trabajan para solventar la situación.
viernes, 12 junio 2020
Desperfecto en poliducto perjudica en un 70 % distribución de gas en la región
Cortesía | Comunidades han protestado por la escasez del servicio

Los problemas en la distribución de gas doméstico persisten en Ciudad Guayana; ante la escasez, muchas familias se ven obligadas a cocinar con leña.

Carlos Peraza, presidente de Bolívar Gas, manifestó que tiene pocas semanas al frente de la corporación; sin embargo, destacó que debido a desperfectos en el poliducto de la Planta de Fraccionamiento Criogénico Jose, en Anzoátegui, el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) descendió su porcentaje. Dicha planta es la que surte al resto del país.

Aseveró que la situación perjudicó un 70 % de la distribución en la región, pero iniciarán un plan de recuperación de equipos como la flota primaria, es decir, las gandolas que trasladan el producto desde la planta en cuestión.

Crecen denuncias

Por su parte, el gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri y su equipo, desde el complejo industrial José Antonio Anzoátegui, informaron hace una semana por redes sociales que realizaron proyecciones para incrementar una asignación con Pdvsa Gas y así atender la demanda de los bolivarenses.

El mandatario puntualizó: “Estamos haciendo las coordinaciones necesarias para tal fin, ya conseguimos otros incrementos a la asignación y discutiendo las estrategias para la distribución, fue aprobado un aumento de la entrega de volúmenes de transporte de gas”.

No obstante, incrementan las denuncias de las comunidades por carencia del servicio. Guayaneses aseguraron que con las lluvias lluvias será difícil solventar con fogones improvisadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: