Desmienten maltrato animal en Los Raudales
“Los Raudales no necesitan envenenar ni hacer daño a los animales”, afirma Pedro Miranda, abogado de la junta de condominio de la torre 2 del conjunto residencial Los Raudales, luego de que una de las vecinas manifestó que varios gatos habían sido asesinados en la comunidad.
Si bien es cierto que una manada de gatos comunitarios habita en el sector, Miranda comenta que dichas muertes no han ocurrido, por lo que asegura que los animales no son el problema.
También como director de Creciendo Contigo, una fundación proanimalista, Miranda indica que de manera errónea, Yorsenia Morales ha alimentado a la manada de gatos, ya que dejar comida “regada” en el estacionamiento representa -entre otras cosas- un foco de infección para estos animales. Describe que los envases limpios son una mejor opción.
En este sentido, cuenta que en la reunión que los vecinos de Los Raudales sostuvieron con representantes de Misión Nevado y la Fundación de Protección y Bienestar Animal (Fundaproba), se acordó habilitar el sótano 2 para que los gatos reciban de manera segura sus alimentos, alejados de los vehículos a los que “por su naturaleza” pudieron haber causado daños.
Asimismo, resalta que también solicitaron una jornada de esterilización para evitar que se sigan reproduciendo estos felinos en situación de calle.
Recordando los comentarios negativos que se han difundido a través de diferentes medios sobre maltrato animal en este conjunto residencial, Miranda desmiente que esté ocurriendo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/