Ciudad

Desmantelan escuela Silvana de Irady

La matrícula pasó de 800 a 412 alumnos. Solo laboran en horas de la mañana.
jueves, 09 enero 2020
Eliéser Silveira | Esperan colaboración de las autoridades

Los robos en la escuela Silvana de Irady ubicada en el sector La Unidad, de San Félix, continúan. Este fin de semana se reportó otro hecho similar.

Solo en dos salones y la biblioteca no pudieron ingresar por estar bajo llave.

La delegada sindical por Suma Caroní, Yenny Marrero, manifestó que este tipo de hechos ya se ha hecho común en el plantel.

Los “amigo de los ajeno” los han visitado en reiterados fines de semana.

Describió que este robo fue masivo, por tal razón han conversado con gran parte de la comunidad y les han explicado que la escuela es de ellos.

Les han brindado ideas para formalizar una reunión y plantear lo ocurrido. “Si la escuela la cierran ellos serán los responsables. Una de las cosas que mantiene en intriga tanto a padres y representantes es que “hay rumores desde hace dos años que el objetivo es habitar las instalaciones, esto se ha escuchado en toda la comunidad”.

Por otra parte, resaltó la precariedad en el plantel.

En tal sentido, habló de los baños que solo poseen un solo inodoro para ser usado tantos por niñas como niños.

Resaltó que esto puede causar enfermedades en los pequeños.

Hace un llamado a Mauro Suárez, autoridad única, para que visite el lugar y pueda solventar el problema.

Declaraciones oficiales

Josenia Hernández, directora encargada de la unidad educativa, comentó que al retomar las actividades escolares se encontraron con la sorpresa.

Hernández detalló que en la oficina de la directiva destruyeron todo.

“Las ventanas, incluso se llevaron la computadora y desprendieron los inodoros ubicados dentro de las oficinas”, exclamó.

La directora destacó que junto con el consejo comunal del sector fueron revisando cada área y contabilizando los bienes que faltaban.

Aclaró que realizaron la denuncia a los entes competentes, a su vez ha buscado apoyo en los líderes de comunidad y los representantes.

Puntualizó que las autoridades como respuestas les indican que deben buscar solución en estos dos últimos antes mencionados, además de Ubch.

412 alumnos es la población estudiantil que se maneja.

Hernández aseveró que en años anteriores trabajaban los dos turnos con normalidad, pero debido a la baja matrícula solo funcionan las actividades matutinas.

Sin condiciones

El personal docente está dispuesto a trabajar a pesar de lo ocurrido, pero no cuentan con las condiciones óptimas para culminar el año escolar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: