Desesperanza en Core 8 tras 15 años de cloacas desbordadas
Incontables son los botes de aguas servidas en las diferentes calles en el sector de Core 8, en Puerto Ordaz, que según sus vecinos persisten desde hace alrededor de 15 años.
El desánimo de los residentes por las falsas promesas que les hicieron las autoridades gubernamentales en años anteriores es notoria. Sin embargo, este miércoles insistieron algunos afectados que la comunidad debe ser atendida por el cambio completo de tuberías, además descartan que los trabajos con camiones vactor sea una opción.
La vivienda de Ramón Parada -ubicada en la manzana 43- colinda con una de las “piscinas” de aguas negras en la calle principal, a pesar que los habitantes protestaron en la gestión del saliente gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, hasta el momento siguen luchando con la podredumbre y la proliferación de ratas, escorpiones, culebras, sapos y resto de animales.
A raíz de esto Parada contó a PRIMICIA que los vecinos han presentado problemas de salud como diarrea, entre otras enfermedades.
Yanet Martínez -reside en La Constituyente- y coincidió con Parada por el terrible escenario que viven a diario “la gente a veces tiene que meter los pies en el agua y les sale hongos”, esto luego de explicar que los días de lluvia las calles anegadas no permiten el paso de los peatones, es decir, los residentes quedan atrapados en sus hogares.
Otros usan pozos sépticos, tras las tuberías de los baños obstruidas.
Las calles adyacentes al mercado de Core 8 se suman a los sectores afectados por el desbordamiento de aguas servidas de la zona.
Botes de aguas blancas
Parada aprovechó la oportunidad de señalar que presentan una fractura en la tubería de aguas blancas entre la manzana 43 y 44 de la zona, incluso el pavimento empezó con una pequeña grieta desde noviembre del año pasado.
Solicitaron a Hidrobolívar apoyo para reparar esta tubería rota, antes de que se agrave la falla.
Basurero
Por el vertedero improvisado de desechos sólidos en la calle principal que conecta Las Casitas con el Core 8, Isaura Gómez, aseguró “por aquí no pasa el aseo, a nosotros los ciudadanos no nos queda de otra que echar la basurita aquí, a dónde la voy a llevar”.
Gómez acotó que no existen contenedores, lugar de saneamiento donde se pueda arrojar los desechos “porque no hay camiones”.
Entre la maleza, los malos olores y los zamuros, Gómez exigió el servicio de aseo urbano municipal y señaló que la atención no solo debe estar enfocada en las principales avenidas, también dentro de las comunidades como Core 8.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/