Ciudad

Desechos sólidos contaminan vía pública en Unare

Vecinos han pagado servicio de camiones para la limpieza, pero no ha sido suficiente.
lunes, 08 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Los desperdicios están a la merced de la avenida

La avenida adyacente a la Unefa, ubicada en la parroquia Unare, conocida por avenida norte, sur 2 está en condiciones deplorables por la cantidad de basura acumulada.

Yanitza Pariaguan, habitante del sector tráiler Unare III, antiguos trailer de Alcasa, asegura que los desperdicios han causado un terrible mal olor dentro de la urbanización, haciendo intolerable la convivencia debido al brote moscas y alimañas.

Agregó que los desechos de su hogar, los ubica en la cerca metálica, alejada de su casa, hasta que llegue el camión del aseo, aunque éste, no transita constantemente por la zona. Aseguró que junto a su familia utilizan bolsas de plástico grandes para trasladar los restos a otros vertedero de basura y evitar lanzarlos en frente de la calle, como el resto de los foráneos, debido a que no cuentan con el servicio del aseo urbano domiciliario.

Destacó que su comunidad, se ha unido para recoger la podredumbre, pero luego de la jornada de limpieza, poco tiempo después algunos moradores vuelven a arrojar la suciedad. Al momento, denunció que además de expresar preocupación por futuras enfermedades que puedan ocasionar a quienes allí habitan, otro de los problemas es la construcción inconclusa que colinda con su urbanismo, esto sirve de criaderos de animales, entre otras cosas.

Los peatones se han visto afectados por el mismo caso, ya que han tenido que cambiar su ruta debido a la problemática, puesto que se les hace imposible caminar entre tanta basura y escombros. Es por ello, que hacen un llamado a las autoridades competentes para que trabajen en la mejora de la vía, recojan los desechos y así poder aliviar la presencia de zamuros, insectos y animales rastreros en las cercanías del urbanismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: