Desborde de aguas servidas sigue afectando a Las Casitas del Core 8
En Las Casitas del Core 8, en Puerto Ordaz, municipio Caroní, las calles se han convertido en canales de aguas servidas, tras el desbordamiento del sistema de cloacas generando insalubridad en la comunidad.
Aunque recientemente, el personal de Hidrobolívar atendió un problema similar en las manzanas 20 y 21 del sector Gran Sabana; la situación persiste y se agrava en otras calles del urbanismo.
Y es que, residentes de las manzanas 25 y 26, desde hace casi dos años, padecen las secuelas por el desborde de aguas servidas que ha causado el incremento de olores fétidos que se vuelven insoportables.
Alirio Enrique, líder comunal, aseguró que al pasar los días la crisis se complica pues las aguas nauseabundas recorren las calles del sector, representando un peligro latente para los habitantes quienes transitan a diario por el lugar.
Mencionó que durante este tiempo han realizado los reportes correspondientes a través de la VEN APP, pero todavía no han recibido una respuesta de los entes competentes.
Una misma realidad con las aguas servidas
Enrique señaló que la misma realidad se vive en la calle principal que une a Las Casitas con el sector Core 8. El colapso de un alcantarillado frente a la vivienda de una familia integrada por tres menores y dos adultos, pone en vilo la salud del grupo familiar.
De acuerdo al representante comunal, el desbordamiento va para un año que se volvió a generar; y la situación se acrecienta ante la presencia de un basurero que se encuentra a un costado de la vivienda.
“A principio de enero y febrero de este años, ellos mismo hicieron una reparación pero el problema volvió porque eso requiere de equipos especiales. Eso está horrible y si no se le hace mantenimiento la situación es peor”, dijo.
En ese sentido, insisten en un llamado a los entes gubernamentales, en especial al equipo de Hidrobolívar para que se tomen cartas en el asunto y pueda haber una pronta solución pues temen el incremento de enfermedades.

