Ciudad

Desborde de aguas servidas en Las Teodokildas es un “cuento de no acabar”

Como padres están preocupados por la proliferación de mosquitos, sapos y ratones y las enfermedades que estos traen por el foco de contaminación.
sábado, 28 enero 2023
Cortesía | Las calles están anegadas por aguas servidas

Con un panorama desalentador, los vecinos de Las Teodokildas en Puerto Ordaz siguen padeciendo con el desborde de las aguas servidas en el sector, sin que halla respuestas efectivas o una solución.

El problema es general y es “un cuento de nunca acabar” dice Aiskel Páez, quien reside en la zona desde hace 12 años, lamenta que una vez que llegas al Core 8 “sientes el olor a cloaca”.

Recuerda que cada seis meses recibían al menos una limpieza con camiones vactor en la gestión de Justo Noguera.

“Nos enviaban un pañito de agua tibia, el agua bajaba y cesaba la situación catastrófica que hay. Después que entra este nuevo gobernador no le han hecho mantenimiento”, denunció.

Como una de las afectadas y quien ha alzado su voz por la comunidad en reiteradas oportunidades, Páez plantea un mantenimiento continuo para controlar las anegaciones en las calles y dentro de las viviendas.

Desconfían que por la “magnitud del trabajo” que hay que hacer para corregir la falla por completo se lleve a cabo en poco tiempo.

“Hay que abrirle un nuevo desagüe a las aguas negras para que tenga salida en Las Teodokildas, pero como no la van hacer, al menos necesitamos que vengan hacer el mantenimiento”, cuestionó.

Alrededor de 600 familias están perjudicadas en solo en Las Teodokildas, pero Páez desconoce la cifra general incluyendo el resto de los sectores aledaños, ya que padecen el mismo problema.

Páez contó que las limitaciones son muchas dentro de los hogares, por ejemplo, describe que debe fregar en poncheras y tirar el agua hacia el patio, “no puede correr agua por la cañería porque se desbordan los baños, todo”.

“El olor es espantoso, tengo que pasar coleto al desayunar, almorzar y en la tarde para que la casa esté ambientada”, esto como una forma de contrarrestar la podredumbre.

Como padres también están preocupados por la proliferación de mosquitos, sapos y ratones, ya que pueden traer enfermedades a los niños de la zona, debido a la contaminación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: