Desborde de aguas servidas afecta a vecinos en San Rafael
Desde hace casi dos meses, los vecinos de la calle Valmore Rodríguez, en el sector San Rafael, lidian diariamente con un bote de aguas servidas.
Roxana Brito, una de las principales afectadas, manifiesta la incomodidad que genera los malos olores y el riesgo de enfermedades que este foco de contaminación implica en la comunidad.
“Se me han enfermado los niños. He hecho la denuncia varias veces, pero nada”, comenta.
La madre, especialmente preocupada por la salud de sus hijos, señala que enfrentan un brote de zancudos, además de afecciones en la piel, por lo que esperan ser atendidos.
“Es en el frente de mi casa, una contaminación que tengo aquí”, expone.
Piden soluciones en San Rafael
Insisten en hacer el llamado a las autoridades para recibir soluciones al colapso del sistema de aguas servidas, ya que incluso dentro de las casas hay desbordes.
“No puedo recibir ni visitas tampoco. Eso huele feo, muchas cosas. Adentro la poceta se está desbordando y es una situación horrible”, lamenta Brito.
La vecina resalta que es una incomodidad bastante fuerte la que vive desde su casa en este sector de San Félix, por ello esperan contar con la colaboración necesaria para mejorar las condiciones en la comunidad.
Por otra parte, recuerda que hasta hace poco se mantuvieron sin recibir agua potable por tuberías por algunos días, sin embargo, en estos últimos el servicio ha estado “normal”.