Ciudad

Desalojan a familia que residía en la Casa de la Cultura

Desde la gobernación del estado Bolívar señalaron que esas personas son unos "invasores".
sábado, 12 diciembre 2020
Cortesía | Tenían tres años viviendo allí

“Nos echaron como animales”, dijo la familia Martínez a PRIMICIA, después que representantes de la gobernación del estado Bolívar tomaran la decisión de derrumbar el anexo que habitaban desde hace tres años, dentro de la Casa de la Cultura, ubicada en San Félix.

Con 22 semanas de embarazo, Roxibel Martínez, comentó que vivía en una pequeña habitación junto a su familia con la aprobación del representante de la Casa Cultural, según el acuerdo se fijó para el beneficio de ambas parte.

Contó que ellos tendrían un techo donde vivir y la instalación contaría con cierta vigilancia y mantenimiento de las áreas.  “El espacio quedaba totalmente solo y contaba con dos transformadores para iluminar las instalaciones”, expresó Roxibel.

Ante estas acciones por parte de las autoridades, indicaron los perjudicados que “debían avisar con anterioridad que requerían el desalojo. Un grupo de la gobernación empezó a tumbar las paredes con nuestras pertenencias adentro”.

“Mi hermana de 11 años estaba ahí y si no es por mi mamá, a ella le cae todos los escombros encima”, acotó la hija mayor.

Comentó que cuentan con el respaldo de la comunidad porque no han tenido inconvenientes con nadie desde que se mudaron al sitio, pero fueron sorprendidos este jueves por el trabajo de remodelación.

Hasta el momento, los Martínez recibieron apoyo de un conocido para resguardar sus pertenencias en un pequeño espacio, por unos días. Piden una solución.

“Son invasores”

Por su parte, Perla García, secretaria de cultura de la Gobernación del estado Bolívar, aseguró “no hay mucho que decir (…) solo que los cultores están retomando su casa, su espacio y reclamando sus derechos”.

Señaló que no existe desalojo, pues los espacios están siendo recuperados para ser puestos al servicio de la cultura.

“¿Cómo se explica eso de que ellos viven en la Casa de la Cultura? ¿Cómo que tienen que ser notificados? Los cultores no tienen que notificar a nadie, esa es la Casa de la Cultura”, argumentó García.

Prosiguió diciendo que estas personas invadieron las instalaciones, por lo que no hay necesidad de que sean notificados. “Ni que los cultores hubiesen alquilado la Casa de la Cultura”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: