Ciudad

Denuncian servicio irregular de agua en sector José Félix Ribas

Dependen de recarga de botellones a 2,00 bolívares cada uno. Indicaron que el suministro de agua no dura menos de 12 horas.
miércoles, 20 abril 2022
Cortesía | Boscán señaló que se limitan a usar lo poca que logran recoger por temor a no saber cuándo volverán a tener el suministro

Más de 30 familias en la calle Bonanza en el sector José Félix Ribas, de San Félix, quedan sin el servicio de agua potable hasta cuatro días a la semana.

Las tareas domésticas se hacen cuesta arriba por la falta del suministro. María Boscán, una de las afectadas, comentó a PRIMICIA que al contar con el poco caudal, calculó que solo dura 12 horas en promedio, un estimado de tiempo que deben aprovechar para almacenar el agua en tobos y resto de envases plásticos.

Consideró que la cantidad de agua que reciben no da abasto para hacer los quehaceres y tener agua reservada para tres días más.

Por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, Boscán señaló que se limitan a usar lo poca que logran recoger por temor a no saber cuándo volverán a tener el suministro.

Otro de los problemas que enfrentan es que algunos vecinos cuentan con bombas de agua eléctricas, al encenderlas arrastran el líquido por la presión, afectando al resto de las familias de la zona.

“Yo tengo que esperar que el agua fluya normal por la tubería, se llene mi tanque y jalo para surtir los tambores que están en la casa… cuando llega muy poca, esos vecinos que tienen bombas, se llevan el poquito de agua y hay que esperar”, contó Boscán.

Para paliar la situación, dependen de recargas de botellones a un valor de 2,00 bolívares.

Boscán manifestó que esta falla ha sido persistente en el sector, pero desde hace un mes empeoró en la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: