Ciudad

Denuncian saqueos en la Hermandad Gallega de Ciudad Guayana

Entre el 2 y el 5 de septiembre, los delincuentes han ingresado de forma consecutiva y han desmantelado el lugar.
domingo, 06 septiembre 2020
Cortesía | Exigen que las autoridades custodien en lugar para resguardar lo poco que queda

Voceros de la Hermandad Gallega de Santo Tomé de Guayana denunciaron que desde el 12 de junio de este año, la sede está siendo «azotada por la delincuencia» y que está «completamente desvalijada».

«El 12 de junio, a las 5:00 de la tarde, un grupo de 15 sujetos fuertemente armados sometieron a los concesionarios del bar restaurante para luego cargar con todos los enseres y artefactos eléctricos, comidas y bebidas del establecimiento», señalaron en un comunicado.

Jose Antonio Castro dijo que durante el último mes han saqueado y desvalijado -de forma intermitente- la hermandad. «Se han robado máquinas de aires acondicionados, láminas de techo, todas las ventanas y puertas metálicas, vitrinas de aluminio, separadores de aluminio de los baños, pocetas, lavamanos, mobiliario de la cocina, mesas y sillas».

Sin embargo, la situación se agravó durante esta primera semana de septiembre. «Desde la noche del miércoles 2 de septiembre, los delincuentes han ingresado todas las noches consecutivamente desmantelando las piezas y mobiliario de los baños, cuadros de los salones, campanas y equipos de cocina, equipos de computación y oficina, carteleras y estanterías metálicas».

Asimismo, detalló que durante la noche de este sábado el grupo de delincuentes abrió un hueco en el paredón perimetral trasero. Además, sometieron al personal de vigilancia y por una curiara sacaron gran cantidad de mobiliario, equipos, techos y materiales del lugar.

Exigen más apoyo de las autoridades

A pesar de que han contado con el apoyo de la Policía del Estado Bolívar durante la noche, los delincuentes esperan a que los funcionarios se retiren de la zona para cometer los actos vandálicos.

El sábado, los funcionarios lograron recuperar unas puertas que se habían llevado de las instalaciones.

Emilio Vásquez Gil, presidente de la Hermandad Gallega, señaló que la sede cuenta con un gran patrimonio cultural en obras de arte que han sido donadas y traídas de España por el Gobierno español, «por lo cual consideramos que es un patrimonio de Puerto Ordaz».

Hizo un llamado a las autoridades civiles, militares y policiales del estado Bolívar, para que presten apoyo para resguardar lo poco que queda de la infraestructura de esta sede única, representante de la Colonia Española en la región.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: