Denuncian retraso en la entrega de pasaportes en Saime Puerto Ordaz
El servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), vuelve a ser blanco de denuncias por irregularidades en entrega de documentos.
Victoria García, una de las usuarias afectadas, explicó que la cita para el pasaporte de sus dos hijas de 6 y 14 años, se realizó el 3 de febrero y dos meses más tarde, fue su turno para completar el proceso.
“Hoy estuve en el Saime y un señor con dos solicitudes de pasaporte que hizo el 14 de febrero le entregaron solo uno, el otro no ha llegado. Si el Saime hace impresiones por corte, cómo es que llega un pasaporte del 14 y no del tres de febrero o por qué llegó un solo pasaporte al señor y no los dos del mismo día”, cuestionó García.
La respuesta de la institución a García es que “no ha llegado la valija”; sin embargo, insistió que “los pasaportes están allí y no los quieren entregar”.
Indignada, García comentó que pagó por su pasaporte de manera legal y a su vez, manifestó preocupación por la normativa de multar aquellas personas que no retiren el pasaporte a tiempo.
“Yo tuve que irme del país por cuestiones personales, regresé en diciembre porque me solicitaban actualizar los documentos en el país donde estaba. No tengo familia en Puerto Ordaz, estoy alquilando una habitación que me cobran 50 dólares y tengo dos niñas que no están estudiando porque debemos retornar al país donde estábamos”, contó a PRIMICIA este martes.
Consideró que los funcionarios “tratan a la institución como un mercado, es una vergüenza, el director aparece en redes sociales haciendo las cosas correctamente, pero a sus espaldas los mismo que trabajan allí están haciendo todo lo contrario”
Aseveró García que algunos gestores están cobrando altos montos en divisas por retirar el documento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/