Ciudad

Denuncian que niños en condición de “indigencia” deambulan por comercios de Alta Vista

Piden dinero o cualquier otra colaboración a las personas que van a realizar sus compras.
jueves, 14 octubre 2021
Cortesía | Autoridades alegan que los han ayudado pero regresan a su círculo vicioso

A través de las redes sociales usuarios han denunciado en reiteradas oportunidades que niños en condición de “indigencia”, permanecen a las afueras de los establecimientos en el sector Alta Vista.

De acuerdo con el reporte recibido por PRIMICIA, los niños están mayormente fuera de aquellos comercios que venden comida o en los alrededores de las farmacias.

Además, aseguran que se trata de un grupo de aproximadamente 15 niños y jóvenes, “que calculando por sus rostros son menores de 13 años”.

Tal situación ha generado que de manera pública los ciudadanos exijan a las autoridades tomar acción y ubicar a las familias de los menores, para evitar su permanencia en las calles.

Seguridad

Ante ello, el comisario Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, explicó que como cuerpo policial han realizado las articulaciones con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna), pues es el ente que debe tomar acción en estos casos.

Manifestó que si reciben alguna notificación por esta situación, desde la secretaría se remite el reporte al organismo pertinente. “Una sede policial no reúne las condiciones para tener a unos niños, y tampoco pueden ser privados de libertad”, aclaró.

Indicó que en las próximas reuniones de seguridad ciudadana abordarán nuevamente este tema en conjunto con Del Valle Mendoza, jefa de la división municipal de Caroní, encargada de garantizar los derechos de los niños.

No obstante, Mendoza, declaró que estos menores “sí tienen familia, las hemos ubicado y han entrado en programas y todo lo demás, pero siguen en un círculo vicioso”.

Aseguró que esos casos han sido “trabajados” y que en oportunidades anteriores también han efectuado el abordaje con estos jóvenes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: