Denuncian “pagos adicionales” en cementerio si la muerte es por Covid-19
El familiar de un fallecido por coronavirus en Ciudad Guayana denuncia irregularidades en el cementerio Jardines del Orinoco, debido al cobro de montos fuera del contrato.
Carlos Cabello comentó que su padre, quien fue trabajador de CVG Alcasa, murió el 3 de julio y al realizar las diligencias para el sepelio por la póliza, en la empresa ubicada en Puerto Ordaz les informaron que los decesos por el virus “no están establecidos en el documento”.
“Si es un paciente por Covid-19 los familiares deben pagar 100 dólares adicionales”, dijo Cabello.
“¿Cómo haríamos si en Bolívar, ni Dios lo quiera, se registran más decesos por el virus y quienes tengan contrato con esta empresa deban pagar la misma cantidad? ¿A quién se le ocurre esto, si estamos en una pandemia?”, cuestionó Cabello.
Indicó que si este monto extra es para costear el equipo de bioseguridad, ya la empresa debería estar preparada con todo necesario.
“Me parece una injusticia, aunque mi familia los pudo reunir, cómo hacen los que no tienen los recursos”, lamentó.
Resaltó que se debe crear conciencia. “Más allá de cumplir con las medidas preventivas y ser conscientes del virus, es apoyarse unos con otros de la mejor manera y no discriminando ni señalando porque nadie sabe cuándo le pueda tocar o necesitar una ayuda”, cerró.
Aunque PRIMICIA intentó comunicarse con la empresa, no fue posible establecer el contacto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia