Ciudad

Denuncian muerte de mascota por “diagnóstico equivocado”

La afectada también señaló que el médico "usó anestesia de manera indebida".
domingo, 23 agosto 2020
Cortesía | El doctor no volvió a responder los mensajes

Rosa Angela Delgado denunció a PRIMICIA “que la negligencia del veterinario Jhon Calderón”, ocasionó la muerte de su perro Gordo este viernes.

Explicó que su mascota presentó una protuberancia en la parte superior de la cabeza y ante imposibilidad de asistir a consulta en la Misión Nevado, contactó a un veterinario privado.

Explicó que el médico llegó hasta su vivienda para la revisión de Gordo e indicó que era un quiste cutáneo y que debía operarse porque podía infiltrarse en el cerebro del animal.

Delgado manifestó su inquietud por el uso de anestesia, debido a que su mascota tenía 16 años, pero la respuesta fue que era un procedimiento sencillo.

La operación quedó pautada para el jueves en la mañana y antes de dirigirse a la vivienda, el médico contactó a Delgado para confirmar el pedido del sedante Xilacina, con un monto de 50 dólares.

Durante la operación, le colocaron anestesia local en la cabeza, además de suministrarle Xilacina por intravenosa. El veterinario señaló que la protuberancia se trataba de “un coágulo producto de un golpe”.

“Diagnóstico y ejecución equivocada”

El viernes el perro estaba débil y no había orinado en más de 24 horas. Delgado le escribió al médico explicando la situación y este le indicó que iría de nuevo a suministrarle vitamina B12 y Lasix para que pudiera orinar.

Después de esa visita, Delgado no volvió a tener contacto con el doctor. “Yo lo llamaba y me desviaba la llamada”.

Habían pasado varias horas y la mascota seguía sin responder. Delgado consultó a otra especialista veterinaria por la preocupación, quien evaluó al perrito y advirtió que estaba deshidratado.

Según Delgado, quien grabó el procedimiento, la doctora le indicó que la anestesia que había utilizado el doctor era Propofol y no Xilacina, un sedante era muy fuerte para la edad avanzada del perro. Además, refirió que lo que había extraído era un tumor y no un coágulo de sangre.

Con el nuevo diagnóstico, Delgado trasladó a su mascota hasta un centro veterinario, pero murió.

La afectada decidió denunciar “para evitar que otras familias pasen por el mismo dolor que yo sufrí”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: