Ciudad

Denuncian más cochineras en urbanismos de Ciudad Guayana

Piden a  las autoridades municipales tomar acciones por la salud de adultos y niños.
jueves, 28 octubre 2021
Cortesía | Catalogan a estos lugares como insalubres

Desde el sector Chaparral de Caroní y Villa Colombia, en Puerto Ordaz, vecinos afectados rechazaron los criaderos de cochinos dentro de las urbanizaciones, tras señalarlos como insalubres. 

“Los olores nauseabundos que salen de la cochinera son insoportables, no cuentan con la infraestructura necesaria, ni cumplen con los requisitos”, dijo Carmen Rodríguez, una de las habitantes de Mini Finca. 

Detalló que desde el mes de enero del año pasado los dueños comenzaron con la construcción, sin embargo no informaron al Consejo Comunal “Eulalia Ramos” y tampoco consultaron con los demás residentes. “Nos enteramos por los mismos obreros que la construcción supuestamente era para criar gallinas ponedoras”. 

Rodríguez contó que entre mayo-junio trasladaron más de 30 cochinos, pero la comunidad no permitió que bajaran los animales del camión. Segín la denunciante, solo tres cerdos entraron al lugar y hasta la fecha, ya tienen crías.

Mencionó que unas 15 familias aproximadamente están afectadas por los malos olores, entre adultos mayores y niños, “no podemos recibir visitas, ni comer”.

Por otra parte, el sector 4 de Villa Colombia padece la misma situación, pues las familias manifestaron que el olor nauseabundo invade aproximadamente a 60 hogares. 

Aunque ya habían reclamado al Ministerio de Ambiente para que tomara acciones en su momento, “se vieron obligados a sacar a los animales de allí”. No obstante, en esta ocasión piden a la Alcaldía de Caroní una inspección tal y como ocurrió el año pasado. 

“Cuando llueve es peor, el olor es insoportable”, alegaron. 

Requieren permisos 

Fuentes cercanas a la Guardería Ambiental, confirmaron a PRIMICIA en días recientes, que este tipo de actividades están prohibidas en zonas urbanas.

Para denuncias tienen a disposición el número 0-800 Ambiente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: