Denuncian irregularidades sobre el llenado de gas doméstico
Las denuncias sobre la situación que viven los guayaneses con el servicio de gas doméstico continúan.
Luis Marques, habitante de la parroquia Unare, explicó que antes el pago anual era Bs. 200 por surtir gas a los edificios, pero en la actualidad, las juntas de condominio, las cuales hacen en enlace con la empresa surtidora, ha informado que el pago sería de Bs. 10 mil mensual por familia.
Expresó su preocupación al notar que el servicio pudiera prestarse hasta dos veces al mes por su duración de aproximadamente 17 días.
Detalló que al faltar el gas, deben esperar que la mayoría de los residentes cancele para pagarle al surtidor, mientras tanto, usan cocinas eléctricas para la preparación de los alimentos.
El problema de esto es que deben elaborar la comida por turno.
Aumentos desmesurados
Alegó que ha vivido en la parroquia Unare por más de 30 años y que nunca había visto fallas ni aumentos del servicio desmesurado como ahora.
Otros de los afectados por el mismo motivo es César Albornoz, residente de Unare II, quien detalló que en años anteriores no cancelaban el llenado porque esto lo hacia Pdvsa Gas de manera gratuita.
Indicó que ahora quienes surten el gas cobrarán por el llenado Bs. 45 mil, pero solo surten un 65%.
“No nos explicamos cómo de un momento a otro retoman el pago, no sabemos en qué gaceta fue publicada”, alegó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia