Ciudad

Denuncian irregularidades en censo para entrega del Clap en San Rafael

Residentes aseguran que desde hace dos años no se realizaba un censo de la comunidad. Señalan a Lesbia Acosta y Julia Guillén, encargadas de la Ubch, como las responsables.
martes, 24 marzo 2020
Clap en San Rafael
Cortesía | Piden intervención de las autoridades

Habitantes de San Rafael, San Félix, denuncian irregularidades en el censo que llevan a cabo representantes de la Ubch Francisca Duarte para otorgarles el beneficio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ahora la nueva modalidad de entrega implementada por Alimentos Bolívar es por la cantidad de personas que habita una misma casa.

María Rodríguez, una de las afectadas, comentó que reside en la calle 8 del referido sector. En su vivienda hay nueve personas, de las cuales seis son niños y tres adultos. Pero asegura que las encargadas de realizar el censo “no quieren incluir a los nuevos integrantes de la familia”.

“Hace cuatro meses di a luz un bebé. Mi esposo muy poco está en la casa pues trabaja para el sur. Por eso no lo quieren tomar en cuenta para el nuevo censo”.

Expresó que en su residencia se debería entregar tres cajas. No obstante, si no incluyen al resto de los residentes entonces solo recibirían una. “Nos quieren entregar lo que a ellos les da la gana y eso no es así”.

Rodríguez aseveró que “la comunidad tiene temor de denunciar porque los amenazan con quitarles las cajas”.

“Aquí no saben que es ayudarnos con nada, las cajas siempre venían abiertas y faltaban productos pero la semana pasada la recibimos y como llegó supervisión esta vez sí llegaron selladas”, comentó.

Por su parte, Tugssy Salas, también explicó que una situación similar ocurre en su hogar. “En mi casa viven 8 personas, entre ellas un señor de 52 años que tiene problemas mentales, pero las encargadas no quieren incluirlo en el censo y a mi esposo tampoco, aun cuando tenemos un cuatro años viviendo juntos aquí, tenemos una carta de concubinato”.

Tanto María como Tuggsy coincidieron en que “hace mucho tiempo que aquí en el barrio no se hace un censo. Ahora van a censar pero es un problema. Todo es una excusa de parte Lesbia Acosta y Julia Guillén (encargadas)”.

Además, recalcaron que “se nos obliga a pagar en efectivo cuando hay otros sectores que lo hacen hasta por transferencia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia