Ciudad

Denuncian invasión de edificios en Doña Paulina de la avenida Atlántico

Los invasores alegan que los edificios pertenecen a la Gran Misión Vivienda, mientras que los habitantes manifiestan que los conjuntos son propiedad privada.
lunes, 20 junio 2022
Cortesía | Los invasores tomaron seis torres del conjunto residencial

El sábado 18, habitantes del Conjunto Residencial Doña Paulina, en el sector Las Peonías en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, denunciaron que alrededor de 50 familias ingresaron de manera ilegal a dicho conjunto habitacional.

Una residente del conjunto -quien pidió resguardar su identidad para evitar represalias- manifestó que los invasores entraron con niños y personas de la tercera edad, a través de un boquete que hicieron en uno de los paredones, “rompieron el paredón, ingresaron por ahí, tomaron todos los edificios de la etapa dos que están vacíos”. Estos ocupantes ilegales llegaron con bolsos, colchones y comida.

Trascendió que fueron invadidos los apartamentos de seis edificios, cuyos propietarios aún no habían hecho uso de sus inmuebles.

Sin resguardo

Desde la invasión, los residentes de Doña Paulina se han tenido que rotar y hacer guardia para cuidarse entre ellos mismos. Lograron tapar el boquete para impedir el acceso de esas personas invasoras, pero estas rompieron el cerco eléctrico, para poder entrar y salir del conjunto.

Los propietarios afectados explicaron que la etapa donde se están los ocupantes ilegales no posee agua ni electricidad; por esa razón, han tenido que y han estado tomando las torres habitadas para suministrar agua potable e iluminación.

“Son personas totalmente descabelladas, dicen que tuvieron que entrar a la fuerza porque no le pedimos el acceso, pero ellos no poseen documentación, ellos aquí no han comprado”, enfatizó la residente.

También dijo que no han tenido ningún tipo de apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB), “son personas que están completamente armadas, porque el día de ayer (domingo) en horas de la mañana vino un grupo de ocho funcionarios la Guardia Nacional, constataron que estaban armados, no pudieron agarrarlos porque salieron corriendo”.

Un grupo de vecinos acudió al Ministerio Público para pedir asistencia e igualmente hicieron un llamado al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, a tomar cartas en el asunto. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: