Denuncian hurto de cables eléctricos en “Las Paulinas”
La Librería Paulinas, ubicada en el centro de Puerto Ordaz y administrada por la congregación Hijas de San Pablo, amaneció este lunes 27 de octubre, sin servicio eléctrico tras el hurto de los cables que conectaban su transformador a la red principal.
La hermana Alicia Galíndez, encargada del establecimiento, relató que al llegar a las 8:30 de la mañana encontró los cables colgando y notó que no había energía eléctrica.
“Cortaron los cables desde una altura de unos tres metros, incluso los del transformador que alimenta directamente a la librería. Es algo insólito”, expresó.
La religiosa informó que realizó el reporte a Corpoelec, pero hasta el mediodía no se había presentado ninguna cuadrilla para atender la denuncia.
“Nos sentimos devastadas. Ya en otras ocasiones nos habían robado los tubos de los aires acondicionados, los colocamos adentro para protegerlos, y ahora se llevan los cables. Nos dejan completamente sin luz”, lamentó.
La Librería Paulinas, con más de una década sirviendo a la comunidad guayanesa como espacio de difusión cultural y espiritual, permanece temporalmente cerrada mientras se gestiona la restitución del servicio eléctrico.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
