Denuncian falla en el servicio de internet y telefonía fija en Camino Real y Villa Fontana
Familias que residen en Camino Real y Villa Fontana no cuentan con servicio de telefonía ni de internet, debido al robo de unos cables en el cajetín principal, afirmó un técnico de Cantv, pero la deficiencia del servicio no es algo nuevo para los vecinos del lugar.
“Las fallas siempre las hay porque al cajetín principal le hace falta mantenimiento”, comentaron los afectados, quienes le enviaron una carta a Cantv para que hicieran el trabajo pero aún no han recibido respuesta.
En esta ocasión la interrupción se dio el día miércoles y hasta ahora no ha sido resuelta.
“Según, dicho por los mismos técnicos, los cables están sulfatados y los cabezales están deshechos por el tiempo, entonces a eso le falta mantenimiento independientemente de que se hayan robado los cables”, expresaron los habitantes del Conjunto Residencial Camino Real y Villa Fontana.
Para tratar de resolver la situación, varios vecinos han recurrido a técnicos particulares, aunque “ese no es el deber ser. El deber ser es que venga una cuadrilla y le haga mantenimiento general a todo”, comentó un vecino de la zona.
Por otro lado, las tarifas de telefonía fija siguen aumentando,“ahorita un teléfono residencial que pagábamos en 14 bolívares, lo estamos pagando en 55 bolívares, y el servicio es pésimo”, aseguró uno de los afectados.
No hay duda que “el internet se ha convertido en una herramienta de trabajo, una herramienta indispensable para todo el mundo”, tal como lo mencionó una residente de la zona, por lo que muchos se han visto en la necesidad de colocar un servicio privado de internet, siendo algo “demasiado costoso”, expresó.
A pesar de que han realizado las denuncias correspondientes a través de reportes, llamadas, cartas e incluso llamados de atención al gobernador a través de grupos de WhatsApp, no se ha resuelto el problema de internet y telefonía fija que hay en el sitio.
“Ya nosotros estamos tratando de resolver, ya estamos enterados del robo, no hay necesidad de hacer el reclamo”, fue lo último que le dijeron dese Cantv a una usuaria de la zona, quien como muchos, tiene que salir a otro lugar para conectarse a internet.
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