Ciudad

Denuncian cobro de documentos en dólares

Entrega de hojas blancas, pagos en efectivo, entre otros casos, exponen los representantes.
miércoles, 25 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Esperan soluciones oportunas

Padres y representantes denuncian el cobro de documentos en moneda extranjera en la Unidad Educativa Nacional “El Rosario”.

Detallaron que lo estimado es depositado en la cuenta personal de la encargada de la dirección del plantel.

Yurbis Zapata, una de las representaste, destacó que expusieron las irregularidades ante las autoridades competentes, pero hasta el momento no han recibido respuestas.

Asegura Zapata que el cobro comenzó luego de un viaje a la Zona Educativa que realizó la directora de la institución, pues tuvo que pagar por la entrega de los títulos.

Por esta razón, la directiva de la escuela plantea que el costo de los papeles son por gastos administrativos.

Sin embargo, Zapata reprocha que los trámites para obtener los documentos son muy costosos.

Asegura que deben conseguir recursos para los títulos de bachiller, retiro de otros escritos, además deben llevar las hojas blancas del tamaño carta y oficio para la impresión de algunos requisitos, aunque esto debería ser gratuito.

Los representantes también detallaron que las instalaciones del plantel están deterioradas. Aseguran que urge la rehabilitación de los espacios educativos.

Confirmación
Hace unos meses, el Sindicato Unitario del Magisterio Caroní (Sumacaroní) también difundió las quejas de los padres y representantes, así como las diferentes irregularidades que están ocurriendo en varias instituciones de la zona.

En ese momento, la directiva del comité realizó la inspección y confirmó la irregularidad.

Desde Sumacaroní también informaron que, durante una reunión con personal de varios planteles, un representante de la Zona Educativa afirmó que no podían costear el material de los estudiantes, por lo que los directivos de cada colegio tuvieron que buscar presupuestos.

Padres y representantes sólo quieren que las autoridades aporten soluciones. Alegan que los principales afectados son los estudiantes.

Preocupados

Padres de adolescentes que cursan 4to y 5to año de bachillerato están preocupados por el costo de la documentación. Aseguran que muchos no cuentan con los recursos solicitados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: