Denuncian calles rotas y fallas de agua en Doña Bárbara

El servicio de agua por tuberías es desigual para los residentes de la urbanización Doña Bárbara, en la parroquia Dalla Costa de San Félix.
Desde hace dos años, los vecinos reportan que el servicio se interrumpe entre una y dos veces diariamente, por dos horas. En las zonas altas, declara la residente Ingrid Betanco, el suministro llega únicamente entre las 10 de la noche y 02 de la madrugada, “por las bombas de agua”.
“Nosotros hemos quedado a veces hasta tres días sin agua, aquí en la parte baja. En la de allá arriba, ellos tardan más, como cuatro o cinco días hace que no le llegue agua. Pero claro, tiene tiempo que el agua no se va así, pero en los sectores de allá arriba es una quejadera constante de ellos”, explica.
Incluso hoy, -en la jornada de este martes-, los alrededores de la casa de Betanco están sin agua desde las 9:00 de la mañana. Para solventar, los vecinos tienen que recurrir constantemente a las cisternas para abastecer a sus hogares.
Las carencias del servicio también han dejado las calles rotas, tanto por los vecinos que reparan por su cuenta, como también por los sucesivos trabajos de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar).
“Hidrobolívar está haciendo reparaciones (hoy martes), o mejor aún, abriendo huecos para, según ellos, hacer un refuerzo de agua (…) dejan eso tapado, más todo el asfalto que se pierde y queda eso dañado, porque según ellos la comunidad tiene que repararlo”, cuestiona.
Agrega que las calles del sector están deterioradas, con zanjas y baches atravesadas en la vía.
“La vez pasada fue así. A mí me dijeron que ellos solo hacían el trabajo de tuberías, pero de tapar con cemento tiene que hacerlo el que solicita o hace el reporte”, asevera.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/