Deficiencia de servicios impide cumplimiento de medidas sanitarias recomendadas por OMS
Las denuncias por la deficiencia de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica son constantes en Ciudad Guayana, incluso mucho antes que el coronavirus llegara a Venezuela.
Varios sectores de la ciudad como Riberas del Caroní, Río Yocoima, Unare, entre otros, exigen a Hidrobolívar que el suministro sea regular para cumplir con las medidas de higiene que estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Explican que el servicio es escaso y solo cuentan con pocas horas para llenar los envases. Además deben solventar la situación al comprar agua para uso doméstico.
Las irregularidades con el agua potable en la región hacen más difícil acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
A través de sus redes sociales, Hidrobolívar informa a sus usuarios los trabajos ejecutados al día. Este jueves se llevó a cabo la inspección de la primera fase de construcción en el acueducto que beneficiará a los habitantes de Cambalache.
Fallas en energía eléctrica
Esta semana varias zonas de Puerto Ordaz como Sierra Parima, Villa Alianza, Villa Colombia, Villa Central, Chilemex, Campo B de Ferrominera, entre otros, quedaron sin energía eléctrica por un aproximado de 6 horas.
Aunque Corpoelec atendió la situación, los bajones de luz continúan en otras zonas de San Félix como Los Sabanales.
Residentes señalaron que este problema es a gran escala porque no pueden mantener refrigerada la poca comida que tienen. También destacan el daño de los electrodomésticos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia