Ciudad

«Declinación solar perpendicular» propicia las altas temperaturas en Guayana

Desde PC indicaron que vendrán días frescos por la proximidad de la onda tropical que anda circulando.
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | La sensación de calor ha aumentado en toda la ciudad 

Tras las altas temperaturas registradas en Ciudad Guayana en los últimos días y el incremento de calor en la mayoría de las zonas del país, Protección Civil (PC) Caroní explicó que tal situación está motivada por la «declinación solar perpendicular».

Ángel Rodríguez, director de PC Caroní, detalló que actualmente «los rayos del sol rayos están cayendo perpendicular al Ecuador», y por ello la sensación de calor ha aumentado.

No obstante, indicó que vendrán días más frescos, por la cercanía a la onda tropical que está circulando.

Asimismo, Rodríguez argumentó que todos los años las temperaturas en Venezuela aumentan en los meses de agosto y de septiembre, y que afortunadamente no se trata de cambio climático, ni de una ola de calor.

«La razón por la que actualmente hay tanto calor en el país tiene nombre: declinación solar perpendicular», reiteró.

Finalmente, añadió que cuando el ángulo coincide con la latitud de una determinada zona tropical, como es el caso de Puerto Ordaz, «la radiación solar incide perpendicularmente a la superficie terrestre».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: