Ciudad

Decadencia en Teresa de La Parra

Autoridades iniciarían acondicionamiento de planteles, de mano de la comunidad.
martes, 03 septiembre 2019
Wilfredo Álvarez | Maleza rodea la institución

La Unidad Educativa Teresa de La Parra, ubicada en el sector 2 de Buen Retiro, San Félix, se encuentra en pésimas condiciones. La comunidad señala que parece un lugar en total abandono.

Según indicaron, delincuentes han saqueado el sitio en varias oportunidades y se escudan con la maleza que ha tomado gran parte de los linderos, permitiendo que los “amigos de lo ajeno” pasen desapercibidos.

Tirso Rojas, habitante del sector, señaló que los maleantes se han llevado utensilios de cocina, alimentos, alumbrado y cableado.

Incluso en una oportunidad cargaron el techo de una de las áreas de clases. Hasta el momento la situación no se ha resuelto.

La decadencia que enfrenta la institución preocupa a los representantes de los niños que son educados allí. Al faltar solo dos semanas para el nuevo periodo, notan que se requiere una gran recuperación.

Rojas mencionó que en días anteriores observaron que las autoridades inspeccionaron el plantel, más no tomaron acciones de restauración.

Ante esto, instó a los entes correspondientes a realizar las acciones necesarias, pues un aproximado de 450 niños resultarían afectados si no se toman medidas.

Acciones de autoridades

Mauro Suárez, secretario de Educación de la Gobernación de Bolívar, declaró que de la mano del poder popular y las instituciones ligadas a la recuperación de las escuelas, han organizado cuadrillas para mejor funcionamiento de los espacios de formación.

Señaló que la Secretaría de Educación y la Zona Educativa no tienen los recursos que se ameritan para el trabajo; sin embargo existen instancias como Barrio Nuevo Barrio Tricolor a las que les competen directamente este tipo de acciones.

Indicó que la secretaría canalizaría gestiones como pintura, acondicionamiento de baños y pupitres. Posteriormente solicitarían las sillas y mesas necesarias, ya que existe un déficit de estos. Se requieren unas 50 mil sillas y mesas.

Todo el proceso es de la mano de representantes, vecinos de las comunidades y otras personas dispuestas a prestar el apoyo.

Suárez sostuvo que la situación económica no permite que se contrate un personal, sino que deben pedir la colaboración a quienes residen alrededor de las escuelas.

Por otro lado, instó al cuerpo directivo de las distintas instituciones a tener paciencia con la entrega de dotaciones de uniformes, morrales y libros, pues llegarán a la mayoría de los planteles.

En cuanto al corte de la maleza en los planteles, se indicó que iniciará la próxima semana, ya que si se hace de inmediato volvería a crecer muy rápido debido a las lluvias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: