Ciudad

Damnificados en Los Monos: No nos toman en cuenta (+fotos)

Piden medicamentos y agua potable para sus hijos. También comentaron que por las inundaciones algunos tienen hongos en los pies.
viernes, 20 agosto 2021
Cortesía | Por la crecida han encontrado un gran número de animales

Personas que han resultado afectadas por las inundaciones en Puerto Ordaz siguen a la espera de ayuda, como es el caso de quienes residen en la calle El Progreso del sector Los Monos en Castillito.

Este viernes, las familias con preocupación expresaron a PRIMICIA que “necesitamos medicamentos, agua potable porque hay niños, discapacitados y personas de la tercera edad”.

Una de las vecinas, identificada como Lusdelva González, explicó que solo cuentan en el sector con un refugio.

“Donde solo albergan 10 familias nada más”, contó. Y son un aproximado de 40 las que están con sus viviendas bajo el agua.

“Los pocos beneficios que están viniendo están llegando para el refugio, no nos toman en cuenta al resto, que están en la casas inundadas”, sentenció González.

Ante la desatención, González llevó desde el refugio hasta su vivienda a las autoridades para que constataran el estado en el que se encuentra su hogar lleno de agua.

“Me dijeron que saliera, que me fuera al refugio y me darían un colchón y un ventilador, cuando voy a la escuela la directora de la escuela me asigna un salón que no tiene luz, ni reúne las condiciones… ese día me tuvieron hasta las 10:00 de la noche peloteándome con los niños y al otro día me dijo que me fuera a otro refugio”.

Agregó “dormimos entre las casas inundadas, con las serpientes, los caimanes. En mi casa hay 3 familias, somos 13 personas. Hemos perdido todo, todos mis enseres están debajo del agua, cocina, todo”.

Describió que el nivel del río le llega a la cintura. Pero hasta hace dos días fue que notaron que el nivel aumentó de forma considerable.

“Me fui a la casa de una señora por la tos y por los hongos en los pies, cuando nos despertamos ya estamos bailando en agua”, expresó González.

Con desánimo y desconfianza en los entes competentes, señaló “si tengo que hacer un llamado, nosotros estamos carecidos, no solo los que están en el refugio, los que estamos damnificados y estamos debajo del agua no hemos sido tomados en cuenta, para nada”.

Extendió el llamado a fundaciones y organizaciones que puedan apoyar a los residentes de Los 7 Bares en Los Monos, y reiteró que no solo se concentren en los albergues, sino al resto de los guayaneses afectados.

Por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, desde la Alcaldía de Caroní hasta este 19 de agosto, ofrecieron un balance de 100 familias resguardas en un total de nueve refugios.

Precisaron ayer jueves un recorrido por los sectores afectados, “se realizó la promoción de higiene, entrega de jabón, pastillas potabilizadora de agua y envases plegables”. Sin embargo, aún quedan sectores por atender.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: