Ciudad

CVG y alcaldía inician plan de recuperación urbana «Juntos por Guayana»

Las labores iniciaron en el ambulatoria de Vista al Sol.
Por: AVN
miércoles, 29 enero 2020
Cortesía | Oviedo explicó que "Juntos por Guayana" contempla un cronograma de limpieza, desmalezamiento, pintura y rehabilitación general

Con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas afiliadas, la alcaldía socialista del municipio Caroní, estado Bolívar, se activó un gran plan de recuperación y limpieza urbana en Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano.

El inicio de este plan, denominado «Juntos por Guayana» se llevó a cabo en un acto encabezado por el alcalde  Tito Oviedo, en el Ambulatorio «Vista Al Sol» en la parroquia Vista al Sol.

Oviedo explicó que «Juntos por Guayana» contempla un cronograma de limpieza, desmalezamiento, pintura y rehabilitación general en instalaciones públicas y comunitarias destinadas a 3 ejes, como son deporte, cultura y salud.

Esto incluye la limpieza y rehabilitación de hospitales, ambulatorios, canchas deportivas, anfiteatros comunitarios, parques urbanos y un gran número de instalaciones distribuidas en las 11 parroquias de Ciudad Guayana.

«Vamos a limpiar y rescatar todo tipo de espacios públicos, para que nuestra población pueda disfrutar de una ciudad remozada», apuntó.

La máxima autoridad municipal señaló que esta acción complementa al programa municipal «Ciudad Guayana para Vivir Bien», en el que colaboran el Gobierno Nacional y la gobernación de Bolívar a través de la Misión Venezuela Bella y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Los trabajos iniciados en el ambulatorio incluyen limpieza interna y externa, pintura, mantenimiento de aires acondicionados y de sistemas de alumbrado interno y externo.

También se rehabilitará y reactivarán las áreas de Emergencia y Sala de Partos, que estaban inoperantes por algunos problemas técnicos.

«Este ambulatorio atiende a 6 parroquias del Este de la ciudad y tenemos el compromiso de ponerlo en óptimas condiciones», agregó al tiempo de informar que luego se trabajará en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «La Victoria», en esta misma parroquia.

El plan «Juntos por Guayana» estará a cargo de trabajadores y equipos de la empresa municipal SupraGuayana y la Corporación de Servicios Municipales, la CVG y sus empresas tuteladas y la Misión Venezuela Bella.

«También participarán las comunidades organizadas a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS)», agregó Oviedo.

Como áreas piloto para el inicio del plan fueron escogidas las parroquias Vista al Sol, 11 de abril y Chirica.
Posteriormente los trabajos continuarán en las parroquias rurales 5 de Julio, Pozo Verde y Yocoima.

El alcalde de Ciudad Guayana agradeció el apoyo del titular de la CVG, Pedro Maldonado, y del vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, para llevar a cabo esta iniciativa en beneficio de los 1,1 millones de habitantes de esta ciudad bolivarense.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: