Ciudad

CVG inicia trabajos de recuperación en Parque Cachamay

Garantizan seguridad en las áreas. No está disponible la exhibición de animales en el zoológico.
domingo, 26 mayo 2019
Cachamay
Wilfredo Álvarez | Actividades recreativas

Los espacios turísticos de Guayana están siendo atendidos. Así lo afirmó Juan Carlos Gutiérrez, gerente general de Redes Productivas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en la reapertura del parque Cachamay.

El emblemático parque está en un proceso de recuperación desde el pasado 20 de mayo, pero este sábado se dieron las primeras actividades recreativas y deportivas que “van a darle vida a las áreas”.

Gutiérrez informó que el horario de visitas para los propios y turistas es de 7:00 a.m, a 12:00 del mediodía, porque después de cerrar, los empleados van a mantener los trabajos de recuperación hasta mejorarlo al 100%. Las puertas están abiertas de martes a domingo.

Detalló que la primera etapa consiste en habilitar la fuente de soda, los baños, el mirador turístico y el gimnasio a cielo de abierto.

Según Gutiérrez, para el 15 de junio, el resultado de los trabajos será de un 50%.

“Estamos trabajando para fortalecer el parque, porque sabemos la importancia de la recreación en nuestro municipio”, expresó.

 

Seguridad

Reveló que la seguridad interna está garantizada con la presencia de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y esperan integrar a los milicianos.
“Queremos evitar que los dueños de lo ajeno se internen en el parque”, puntualizó.

Área restringida

El zoológico Loefling está cerrado, hasta no lograr la recuperación de gran parte de los espacios y certificar si van a tener animales en exhibición.

“Iremos abriendo los espacios necesarios en la medida de los avances de los trabajos. Por ahora el zoológico está cerrado”, señaló Gutiérrez.

 

Planificación

Juan Carlos Gutiérrez manifestó que en los siguientes días, tendrá una reunión con los artesanos de la municipalidad que quieran ofrecer sus productos en la entrada del parque.

“Vamos a ubicar a los artesanos en la entrada del parque para dar más vida a las instalaciones. Todo el artesanos que quiera ofertar sus productos, va a tener su espacio”.

También agregó que a través de las redes sociales van a informar a la comunidad sobre las actividades en el parque. Gutiérrez, agregó que crearán un programa de movimientos para planificar las actividades desde el mes de junio hasta finalizar el año 2019. “Vamos a motivar a las personas para que se acerquen y disfruten de las áreas del parque”.

 

Invitación

A juicio de Gutiérrez, la recuperación de las instalaciones del Parque Cachamay, es una labor colectiva.

Insistió en que la manera de llamar la atención de visitantes es realizando actividades recreativas, deportivas y culturales. En ese sentido, comunicó que el próximo 1 de junio, se activará la ruta de ciclismo. Además, el siguiente fin de semana, realizaran una caminata un 5K.

Es por ello, que fue enfático en instar a a la colectividad para participar en las actividades que de una u otra manera fortalecen el turismo en la zona.

 

Atención

Por más de un año, el parque Cachamay, estuvo en completo abandono. Los guayaneses denunciaron la precaria situación en reiteradas oportunidades.

Clamaban a las autoridades gubernametales, rescatar el espacio recreativo y volverno a poner al servicio recreativo de la ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: