Ciudad

Curagua abandonada

Comunidad pide apoyo de las autoridades.
domingo, 18 agosto 2019
Elieser Silveira | Brote de dengue en la zona

En la avenida principal del sector Curagua, hay diversas deficiencias que afectan a toda la comunidad.

La falta del alumbrado público, el vertedero de basura, pozos de agua y la falta de desmalezamiento de la calle, ha generado graves descontentos en los residentes y aumentado la inseguridad de la zona.

Un habitante que pasaba por la calle la catalogó como “la nueva Cambalache”.

Espera
Pedro Sánchez, vecino de Curagua, aseguró que han mantenido conversaciones con la alcaldía pero no han conseguido respuestas.

“Nosotros tuvimos que destapar el desagüe de la calle, porque sino nos inundábamos” aseguró.

Sin embargo, del otro lado de la calle, se les ha imposibilitado destapar el desagüe, por lo que ocasiona un pozo de agua cada vez que llueve.

“Los carros se tienen que devolver, porque no pueden pasar” afirmó Sánchez.

Consecuencias
Por la falta de iluminación en la avenida, la inseguridad ha aumentado. “Ayer robaron un carro frente a mi casa” dijo Sánchez. “Nosotros nos quedamos impotentes, sin poder hacer nada”, añadió.

Yajaira Meneses, jefa de departamento de salud del instituto Fragachán y también residente de la zona, aseguró que hay un brote de dengue en Curagua, producto de la basura.
“Esto es fatal”, comentó Meneses. Alrededor de 4 o 5 niños están ahorita en el instituto con dengue, aseguró. “En lo que va de año han fallecido algunas personas con este brote endémico”, finalizó.

Llamado

Pedro Sánchez, en nombre de la sociedad de Curagua, hace un llamado a la gobernación y a la alcaldía para que puedan solucionar los problemas de la comunidad. De esta manera podrán recobrar su calidad de vida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: