Ciudad

Culmina con éxito jornada especial de Saime

Se logró cumplir con la meta regional, ya que en total se entregaron mas de 13 mil certificados de identidad.
lunes, 08 julio 2019
Cédula Saime (Wilfredo Alvarez)
Archivo PRIMICIA | Usuarios en espera de sus documentos

Cerca de 13 mil documentos entregados es la cifra aproximada que manejan las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), al culminar con éxito su jornada especial para entrega de prórroga, pasaportes y cédulas de identidad a los guayaneses.

Desde el día jueves hasta este domingo usuarios acudieron a las oficinas del servicio, con cierta cantidad de afluencia de personas, estas esperaban a las afueras de las distintas sedes para el retiro de su documentación. Leyda González, coordinadora regional del Saime en Bolívar explicó que en toda la región se entregaron más de 3 mil pasaportes, cerca de 7 mil prorrogas y mas de 4 mil cédulas de identidad.

Jornada tranquila

A pesar de la cierta cantidad de usuarios, fue notoria la poca presencia de los mismos, en horas de la mañana de este domingo, en comparación con los días anteriores. José Albornoz, jefe de la oficina de Saime Puerto Ordaz, indicó que en el transcurso de los 4 días dedicados a la entrega de los papeles de identidad, se desarrollaron con éxito y sin contratiempos en todas las sedes del estado.

Hasta el momento, Albornoz expresó que están atentos a la contabilización de los ciudadanos que asistieron y fueron favorecidos por el servicio. Desconocen sobre futuras actividades especiales como ésta, por cumplimiento de directrices de la sede principal en Caracas.

Reiteró Albornoz que los trámites se están agilizando, con efectividad, cuentan con el material suficiente en existencia para la impresión de las prórrogas y pasaportes. Para aquellos que no pudieron acudir durante los días especiales, las distintas sedes en la región funcionan de lunes a viernes de 8:00am a 2:00pm en horario normal. Acotó Albornoz. La forma de pago es más accesible, con depósitos bancarios en efectivo, transferencias o tarjeta de debito. El requisito sin excepción: debe ser el titular de la cuenta.

El jefe de la sede ubicada en el centro comercial Guayana Mall, en Puerto Ordaz, destacó que no cuentan con punto de venta, a diferencia de otras oficinas a nivel regional. Pagos y transferencias Los bancos asignados para poder cancelar son: Banesco, Banco de Venezuela, entre otros. Para mayor información debe ingresar a la página web: http://www.saime.gob.ve/institucion/cuentas_bancarias.

Mejoras en el servicio

Durante estos 4 días, usuarios expresaron que existe una mejoría en el servicio y estiman que sigan desarrollando más actividades especiales como esta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: