Ciudad

Cuida y consiente a tus mascotas en Puerto Ordaz

Las visitas anuales al veterinario son indispensables para una vida saludable de tu acompañante favorito.
jueves, 30 junio 2022
Mascotas
Cortesía | Lleva a tu consentido al veterinario con regularidad

Todo amante de los animales sabe que las mascotas son un integrante más de la familia, por tal razón, abrir las puertas de tu casa a un amigo peludo significa gran responsabilidad.

Así que primero debes analizar si tu estilo de vida está acorde con el tiempo y cuidados que dicho animal requiere. Sí decidiste dar el gran paso o ya tienes una mascota en casa, desde PRIMICIA Comercial te presentamos 5 consejos para mantenerlos saludables y felices:

Acude al veterinario

Es primordial que lleves a tu mascota al menos una vez al año al veterinario para chequear que todo está en orden. Además, seguir las indicaciones del especialista.

Bioanimal  te ofrece un excelente servicio veterinario, farmacia, realización de exámenes especializados y peluquería.

Puede encontrarlos en Urbanización Villa Betania, Puerto Ordaz o agendar tu cita directamente al 0424-9150918.

Alimentación adecuada

Pese a la creencia popular de que las sobras de comida son para los perros o gatos, debes tener en cuenta que muchos de los alimentos para humanos no son recomendados para animales domésticos, así que es necesario proporcionarle una dieta especial y balanceada que les aporte los nutrientes necesarios.

Higiene 

Como cualquier otro miembro de la familia, las mascotas deben tener buena higiene, por supuesto, los dueños son responsables de ello; baños, cepillado, limpieza de uñas, oídos y dientes son parte de su aseo.

Afortunadamente, en Puerto Ordaz existen lugares especializados en atender y consentir a estos amiguitos:

Animal’s Center es la tienda de mascotas más grande de Ciudad Guayana con variedad de productos. Además, puedes aprovechar el 50 % de descuento que tienen durante este mes en su servicio de peluquería.

Están ubicados en Calle La Urbana, Edificio Depoth 5, diagonal a Bancaribe, Puerto Ordaz.

Educa a tus mascotas

Los peluditos pueden aprender normas de convivencia que les facilitarán relacionarse mejor con otros animales y personas de su entorno, debes tener paciencia para ayudarlo con su proceso de adaptación.

Ejercicios y entretenimiento  

Asegúrate de que tu amigo de cuatro patas realice actividad física de forma regular, le será de gran ayuda para mantenerse saludable y libre de estrés.

También, puedes proporcionarle accesorios o juguetes con los cuales se entretenga aun estando solos.

¿Qué ejercicios realizan tus mascotas?

 

 

error: