Ciudad

Cruz Roja filial Ciudad Guayana promueve la salud en Caroní

Anunció que los días sábado 15 y domingo 16 de febrero se dictará el primer curso de primeros auxilios básicos del año 2025.
jueves, 06 febrero 2025
Cortesía Prensa CRV Ciudad Guayana | Durante el mes de febrero habrá diversas actividades

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja Venezolana (CRV) filial Ciudad Guayana, está enfocada en brindar atención de salud de calidad a los habitantes del municipio Caroní a través de diversas actividades que se efectuarán en este mes de febrero.

Así lo señaló Patrizia Tibari, presidenta de la CRV filial Ciudad Guayana, quien además informó que en el marco del 130 aniversario de la fundación de la Cruz Roja en el país, se organizó una jornada de vacunación totalmente gratuita para los guayaneses el próximo viernes 14 de febrero.

“La jornada se realizará en su sede ubicada en la urbanización Ventuari, sector Unare II, a partir de las 8:00 de la mañana, donde  las vacunas disponibles son: pentavalente, polio oral, fiebre amarilla, IPV y SRP para los niños y toxoide para los adultos”, indicó.

Tibari, recordó que en el módulo de salud de la Cruz Roja filial Ciudad Guayana, ofrecen consultas de medicina general, medicina interna, ginecología, dermatología, cardiología, gastroenterología, diabetología entre otras especialidades. Además existe servicio de ecografía, laboratorio y ambulancia.

Salvar vidas

La presidenta de la Cruz Roja Filial Ciudad Guayana, Patrizia Tibari, detalló que dentro de su estructura existe la Dirección de Socorro, la cual presta apoyo a la ciudadanía en cualquier eventualidad a través de primeros auxilios o el traslado a centros asistenciales cuando el caso lo amerite.

Anunció que los días sábado 15 y domingo 16 de febrero se dictará el primer curso de primeros auxilios básicos del año 2025, dónde los participantes obtendrán todas las herramientas necesarias para salvar vidas.

Destacó que esta inducción tendrá una duración de 16 horas académicas y al final se entregará una certificación a cada participante “Para nosotros es muy importante formar a los ciudadanos en esta área, ya que esto podría ayudar en situaciones de vida o muerte”, agregó Tibari.

Cabe resaltar, que quienes estén interesados en realizar el curso de primeros auxilios, pueden comunicarse a través del 0414-862-7458, escribir al DM de la cuenta Instagram @cruzrojaciudadguayana o dirigirse a la sede en la urbanización Ventuari.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: