Ciudad

Crece vertedero de desechos sólidos en Los Alacranes

La recuperación de la vía se ha convertido en una tarea titánica para los residentes de la comunidad.
viernes, 27 septiembre 2019
Eliéser Silveira | Algunos conductores usan vías alternas

Los vertederos improvisados persisten en la ciudad debido al incumplimiento de rutas por los camiones compactadores, en esta oportunidad el sector de Los Alacranes, ubicado en San Félix es uno de los afectados.

Esta situación ha perjudicado a la comunidad por más de un año, por esta razón, han realizado varias jornadas de limpieza incluyendo a las unidades educativas cercanas, pero el problema persiste.

Entre la presencia de animales rastreros y zamuros se han adueñado de la calle como zona para recolectar alimentos.

La podredumbre crece a diario, en tal sentido, una de las calles adyacente a la urbanización Francisco Avendaño casi obstaculiza el paso de los conductores.

El problema no solo causa incomodidad a las residencias cercanas sino que existen varios planteles educativos al frente del basurero.

Residentes aseguran que la situación es insostenible, cada vez que llegan las lluvias el problema se agrava, porque se mezclan los malos olores y a su vez el agua se estanca en la vía por fallas en los sistemas de drenajes.

Se pudo conocer por algunos vecinos que una en una de las escuelas se les obstruyó el sistema de alcantarillado cuando llegaron las lluvias y se tuvo que proceder de emergencia a destaparlos, para lograr evitar que se metiera el agua a los salones de clases.

La comunidad hace un llamado a los entes gubernamentales para que ofrezca una pronta solución a esta zona en específico.

Cabe destacar que varios aseguran que las bolsas son lanzadas desde vehículos por transeúntes provenientes de otros sectores de San Félix.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: