Ciudad

Crearán un centro de atención para las víctimas de invasiones

Comenzarán a sancionar a las personas que sean sorprendidas botando basura en las calles y avenidas.
sábado, 23 enero 2021
Cortesía | No permitirán que continúen las invasiones en el estado

Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, dio a conocer que se creará un centro de atención para las víctimas de las invasiones en la entidad.

Explicó que la idea es que cada uno de los afectados reciban la debida atención, en coordinación con el Ministerio Público para la formulación de las denuncias.

Indicó que habrá un equipo colegiado y multidisciplinario trabajando en conjunto con la Misión Vivienda, Defensoría del Pueblo, gobernación, y demás órganos de seguridad del estado que no permitirá que continúen las invasiones en el estado.

“Los casos más antiguos serán tratados por el Ministerio Público, con todo el apoyo nuestro. Mientras que los casos en flagrancia, es decir, que están ocurriendo al momento se pondrá a disposición -a partir del lunes- un número telefónico que funcionará las 24 horas del día, para que las personas puedan manifestar si están invadiendo”, señaló Pantín.

Respeto a la propiedad

El comisario aclaró que serán contundentes no solo en los casos de las instituciones públicas, sino que “queremos dejar claro el respeto a la propiedad”.

“No podemos estar metiéndonos en una casa porque está vacía (…) la gente que requiere una casa debe hacer unos trámites e inscribirse a través de la misión vivienda para que se haga un estudio socioeconómico y se determine si lo amerita o no”, argumentó.

Recordó que la invasión es un delito por lo que los invasores podrían ser presentados al Ministerio Público. “No podemos permitir una anarquía y que la gente haga lo que quiera”, manifestó.

Sanción para el que bote basura en la calle

Señaló que en los próximos días anunciarán las medidas que se tomarán en los casos en los que consigan a las personas botando basura en las calles y avenidas de la ciudad.

“Las personas que consigamos botando basura las pondremos a la orden del Ministerio Público y a la Fiscalía de Ambiente para que sean sancionados de acuerdo a lo que establece la ley”, concluyó Pantín.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: