Ciudad

Cota del río Orinoco aumenta

Los niveles del río Orinoco en Palúa indicaron 8,50 msnm este viernes
lunes, 08 julio 2019
Archivo PRIMICIA | No se han reportado comunidades afectadas

En temporada de lluvias, las autoridades están en constante medición del nivel de los rios Orinoco y Caroní. Este domingo la cota del río Orinoco se ubicó en 13,24 centímetros, de acuerdo a un informe oficial de la capitanía de Puerto – Ciudad Bolívar.

En comparación con el nivel del río Orinoco el día sábado, incrementó 8 centímetros de diferencia. Antes se ubicaba en 13,16. Para la misma fecha pero de 2018, la cota arrojaba una medición de 15,62. Hasta el momento habitantes de comunidades aledañas al caudal, se encuentran preocupados ante una posible inundación como ha ocurrido en ocasiones anteriores. La información oficial sobre el nivel del río Caroní de este domingo no fue publicada pero en Ciudad Guayana el nivel del río mostró resultados en el Club Náutico, este viernes, de 8,67msnm.

Por otra parte los niveles del río Orinoco en Palúa indicaron 8,50 msnm este viernes. A pesar que la información por parte de Protección Civil sobre las zonas de riesgo no han querido ser divulgadas, junto a Bomberos de Caroní están trabajando en equipo ante cualquier situación que ocurra a los guayaneses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: