Ciudad

Coral Infantil Integrada de Guayana anunció inicio de la “Ruta del Sur 2026”

Este periplo de ocho días, que arranca este próximo 13 y culmina el 20 de abril, recorrerá toda la zona sur de la entidad bolivarense desde Santa Elena de Uairén y culmina en Puerto Ordaz.
viernes, 10 abril 2026
Rosangely Bruces | Los niños de la coral conocerán sus raíces.
En una travesía que por tercer año consecutivo busca estrechar lazos de hermandad entre los niños y las comunidades indígenas del estado Bolívar. La directiva de la Coral Infantil Integrada de Guayana anunció el inicio de su periplo la “Ruta del Sur 2026”.
Este periplo de ocho días, que arranca este próximo 13 y culmina el 20 de abril, recorrerá toda la zona sur de la entidad bolivarense desde Santa Elena de Uairén y culmina en Puerto Ordaz.
El director de la Coral, César Salinas, recordó que con este recorrido, enmarcado por una gira de concierto, buscan llevar un mensaje de fe y esperanza a los pueblos sureños.
Salinas señaló que este viaje de más de 14 horas llevará a los pequeños embajadores de la paz por nueve poblaciones, entre ellas: Santa Elena de Uairén, Kumarakapay (San Francisco de Yuruaní), San Ignacio y San Rafael, Tumeremo, Fuerte Luepa, Guasipati, Upata y terminan en Puerto Ordaz.

Labor social e intercambio cultural

El director recordó que más allá del canto coral, en este periplo la agrupación realiza labor social y el intercambio entre culturas, recordando la importancia del servicio en la vida.
“Lo hacemos para que los chamos sepan de dónde procedemos y para crear sensibilidad hacia nuestros hermanos pemones”, afirmó Salinas, subrayando que la base del éxito en la vida es el servicio desinteresado.
Indicó que los niños de 8 a 12 años, integrantes de la Coral, recolectan ropa, calzado y juguetes que posteriormente donan a los más pequeños en las comunidades indígenas.
“Cuando ves a un niño con Síndrome de Down desprendiéndose de su juguete favorito para dárselo a alguien que no conoce, entiendes que el mensaje está llegando”, concluyó Salinas, reafirmando que la Coral Infantil Integrada de Guayana sigue siendo un faro de esperanza para la región.

Inclusión

Salinas recordó que lo que hace única a la coral es su carácter integrado. En su formación convergen niños con condiciones especiales, enfermedades terminales, pequeños en situación de calle y niños regulares.
En escena, esa diversidad se funde bajo lo que Salinas describe como un “manto celestial” donde las etiquetas desaparecen.
“La música ayuda mucho a los niños con autismo o compromiso cognitivo a progresar. Este proyecto tiene 30 años demostrando que sí se puede lograr la integración real a través del arte”, señaló el director.

Próximos proyectos

Con respecto a su aniversario 30, que se celebrará el próximo mes de noviembre, Salinas también anunció la puesta en marcha de dos proyectos; uno de ellos es la realización de un videoclip del tema música “No Basta”, una reinterpretación del clásico de Franco De Vita.
El audiovisual, que está previsto que sea grabado en diversas locaciones de la ciudad como hospitales y concesionarios, busca llamar a la reflexión sobre el descuido afectivo en los hogares y el uso excesivo de la tecnología.
Asimismo, realizarán un cortometraje como tributo al legado de Larrys Salinas, fundador de la Coral; pieza cinematográfica será rodada en los lugares donde Larrys hizo vida, contando con la participación de su círculo más cercano.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Publicidad
Publicidad
error: