Ciudad

Continúan registro en VeTicket en las oficinas del Intt y Fontur de Caroní

Sidertransb Caroní asegura que el 80 % del sector ya cuenta con las etiquetas con el código QR, sin embargo, otros transportistas mencionaron que un 15 % de los compañeros han presentado problemas con el captahuellas.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía | Iniciaron el operativo en el mes de abril

El proceso de inscripción de transporte público para la nueva modalidad de pago electrónico VeTicket siguen abiertas en el municipio Caroní, en las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt)  y Fontur.

Orangel Ortega, presidente del Sindicato Revolucionario Nacional de Transporte Simón Bolívar (Sirndetransb), seccional Caroní, indicó que en los operativos de la mano del Intt y Fontur  alcanzaron un 80 % de las unidades etiquetadas con el código QR a través de la aplicación.

“Con esto vamos a empezar a instruir a la gente y comiencen a pagar con la moneda digital”, dijo el dirigente sindical.

¿Cómo funciona el sistema?

Ortega explicó que los usuarios deben descargar la aplicación en sus celulares  para poder escanear el código QR, luego de sincronizarlo con el monedero de la Plataforma Patria automáticamente se hará el descuento del pasaje.

A su juicio, los beneficios que trae este cambio al sector transporte, es que existirá “un mayor control dependiendo de los kilometrajes de ruta” y favorecerá a los conductores, tras liberarlos del manejo de dinero en efectivo; ahora los bolívares estarán directamente en sus cuentas bancarias.

El pasado 28 de abril,  Sirndetransb Caroní realizó un operativo en la sede principal del sindicato, en el sector Las Américas de San Félix.

Problemas en la jornada 

PRIMICIA consultó a transportistas en Alta Vista, Puerto Ordaz, quienes aseguraron que están cumpliendo con el requisito y están dispuestos a trabajar, aunque expresaron “tenemos muchos compañeros que nos les sincroniza la huella y todos ellos reposan en una lista que se envió a Caracas y están en espera de respuestas para poderle colocar la calcomanía o  resolver sus casos”. Tras calcular un 15 % de ellos.

Calificaron como “una tarea dura y bastante difícil”, por todo el proceso  que aún falta por completar y entre en marcha, pues los usuarios deben ser instruidos y registrados en el sistema; además dicen que cada conductor debe contar con un teléfono inteligente para leer el código QR.

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