Ciudad

Continúan las fallas en el servicio de agua en varios sectores de Puerto Ordaz

Personal de Hidrobolívar informó que se encuentran trabajando en la tubería matriz correspondiente al eje Los Olivos, una de las zonas más afectadas.
domingo, 20 febrero 2022
Archivo PRIMICIA | Algunos reciben durante una hora agua y tratan de llenar los envases que tienen

Varios sectores de Puerto Ordaz como Villa Africana, Curagua II, Ventuari y Caujaro se mantienen sin agua potable en los últimos días.

Vecinos de Villa Africana denunciaron que desde el 2019 se está presentando la falla y todavía no han visto mejoras en el servicio, aseguraron que “el agua se va todos los días. A veces viene por tres horas en la mañana, y en la noche por tres horas más”.

Esto ha hecho que los oficios diarios estén condicionados, “todos los días cuando llega el agua hay que recogerla en potes plásticos y ollas, porque es la que se utilizará para lavar, cocinar y hacer las labores”, expresaron.

Comentaron que en 2021 duraron ocho días seguidos sin el servicio, “tuvimos que comprar botellones de agua y recurrir a familiares y amigos que viven en otras zonas para poder sobrellevar la situación”, recordaron, a su vez reclaman que la información de los cortes por parte de Hidrobolívar no llega a tiempo.

Aunado a esto, habitantes de Curagua II también han denunciado fallas en el suministro de agua potable que “a veces llega en la mañana, como por una hora, y en la tarde, después de las seis, una hora más”.

Añadieron que la semana pasada duraron tres días con las tuberías secas, por lo que muchos habitantes de la zona se han visto en la necesidad de instalar tanques.

Ventuari y Caujaro son otros de los sectores afectados, “aquí tenemos cuatro días sin agua, viene un poquito en la mañana, pero no da para llenar el tanque” informó un residente de Ventuari.

Mientras que en Caujaro, los habitantes denuncian que por esos lados “ni una gota, solo ha llegado a la parte baja”, contaron que han tenido que cargar bidones para poder hacer los oficios cotidianos.

La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) informó la mañana de este domingo, a través de sus redes sociales, que siguen trabajando en la tubería matriz del eje Los Olivos, ya que la misma presenta varias fugas, que serían las responsables de que el servicio no llegue a muchos sectores cercanos.

También están trabajando en el mantenimiento y reparación de la estación de bombeo PT1 del acueducto Puerto Ordaz para “mejorar el servicio de agua en la ciudad”, sostuvieron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: