Ciudad

Continúa jornada de vacunación «Gotitas de amor»

Dosis contra la poliomielitis en Guayana.
sábado, 17 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Madres agradecen esta causa

La jornada de vacunación contra la poliomielitis que lleva por nombre “Gotitas de amor” continúa en los centros médicos del estado Bolívar.

Cruz Cordero, directora de epidemiología del estado Bolívar, mencionó que la actividad de salud se extendió dos semanas más por directrices de la presidencia del país.

Agregó que fueron destinadas a la zona 250 mil dosis destinados a los 346 puestos de vacunación como los Centros de Diagnostico Integral CDI, ambulatorios y hospitales.

Explicó que también están preparados para acudir como comisión especial a los lugares de difícil acceso al sur del estado como comunidades indígenas, entre otros.

Cordero acotó que los niños deben ser llevados a los centros asistenciales para recibir la dosis a partir de los dos meses de nacidos hasta los 5 años para su inmunización.

Aprovechó la oportunidad para destacar que también hay vacunación para pentavalente, toxoide, Hepatitis B, entre otras, en la actualidad se encuentran en una campaña contra la poliomielitis a nivel nacional, debido a esto, están enfocados en suministrar este tipo de vacunas.

Las actividades han sido destinadas a los venezolanos de manera gratuita. Esto con motivo para erradicar dicha enfermedad. Hasta el momento se desconoce la cantidad de niños atendidos en dicha campaña.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia