Continúa jornada de mantenimiento en cementerio de Chirica por 1 y 2 de noviembre
El Cementerio Municipal de Chirica en San Félix, se prepara para recibir la visita de los guayaneses este 1 y 2 de noviembre.
Por el Día de los Fieles Difuntos y Día de Todos los Santos, ya se ha convertido en una tradición visitar a los familiares que descansan en el panteón con ofrendas florales para honrar su memoria.
Aunque muchos lamentan las condiciones del camposanto que ha sido azotado por la delincuencia con tumbas profanas, entre otros casos; este martes funcionarios de Patrulleros de Caroní realizaban un recorrido por el lugar.
Trascendió que los uniformados realizan la visita a diario desde hace dos semanas, una alianza que logró la administración y el organismo de seguridad para mantener mayor control de la zona.
En cuanto a las jornadas de mantenimiento, comenzaron hace una semana con trabajos de desmalezamiento y limpieza por la Corporación de Servicios Guayana, adscrita a la Alcaldía de Caroní y que este 31 de octubre seguían en el sitio.
A pesar que PRIMICIA intentó sin éxito una entrevista con la administración del cementerio municipal, se conoció que los días 1 y 2 de noviembre abrirán sus puertas desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.,dependiendo de la cantidad de personas que asistan a estos dos días conmemorativos.
También contarán con el apoyo de Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní y Patrulleros de Caroní.
Venta de flores
Las ofrendas florales están ajustadas al bolsillo de las familias, dice Aracelys Abache, al frente del negocio de floristería a pocos metros de la entrada del cementerio municipal.
Los arreglos con variedad de flores y colores van desde 50 bolívares, otros entre 10 y 15 dólares, según el gusto del cliente.
En el negocio se pueden optar por pompones, tulipanes, margaritas, rosas y gerberas que son traídas desde Bailadores, estado Mérida.
Abache confiesa que las ventas no han estado fáciles este año, “a veces nos vamos sin nada, ni para pagar transporte”, pero está convencida que junto a su familia debe luchar por sostener el negocio.