Ciudad

Continúa disputa por apartamentos en Doña Paulina

Miembros de la OCV Rodilla en Tierra niegan ser invasores; por el contrario, hablan de estafa.
jueves, 23 junio 2022
Cortesía | Ambos bandos aguardan por respuestas de las autoridades

Desde el sábado 18, la tensión reina en el urbanismo Doña Paulina, en la avenida Atlántico de Ciudad Guayana. Unas 50 familias ingresaron a seis torres que estaban desocupadas, alegando ser los propietarios.

A partir de ese momento, es mucho lo que ha ocurrido. Hasta una persona fue detenida, por supuestamente fomentar el vandalismo y las invasiones. 

Una vecina del sector Doña Paulina mencionó que la estabilidad emocional de las familias que ya hacían vida en las siete torres de la residencia -formalmente hasta el 18 – fue vulnerada y que actuarán según la ley para que se respete la propiedad privada. Temen por su integridad física y sus bienes.

‘’Ellos no tienen controles, nada que digan que son propietarios. Solo muestran papeles y contratos que no tienen legalidad. Dicen que fueron engañados y entraron de manera pacífica-forzada, pero ¿por qué llegan a estos extremos? Si fueran propietarios no entrarán de esa forma ni desvalijaran los apartamentos”, comentó la residente del urbanismo, protegiendo su identidad. Acotó que ante la medida tomada por los vecinos de cerrar el portón las 24 horas del día, los presuntos invasores han roto las paredes y el cercado eléctrico para poder movilizarse.

Seguirán con la lucha

Angélica Cedeño, líder de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Rodilla en Tierra, alegó que no son invasores y mostró todos los documentos, donde muestran las pruebas de la legalidad de este procedimiento.

Cedeño hizo énfasis en la última carta de Rodilla en Tierra dirigida a Patricia Cabrera, directora del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con fecha de 16 de junio de 2022; donde explican quienes conforman la asociación y que siguen a la espera de la entrega de los apartamentos.

La líder recalcó que decidieron entrar a las seis torres del sector, ya que ellos en conjunto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) estuvieron presentes en la construcción y están avalados por la Asamblea Nacional en el Plan Vivienda 2022. Aseguran haber sido estafados por un exfuncionario de la gobernación del estado Bolívar. Además, dijo que los apartamentos estarían siendo vendidos sin su consentimiento.

Ante esto decidieron entrar en el conjunto residencial, manifestando que son propietarios, apoyándose en los documentos y actas.

Hasta el momento, ambos grupos piden que las autoridades intervengan y den soluciones.

Al cierre de esta edición, vecinos de Doña Paulina protestaban en la avenida Atlántico en rechazo de la ocupación ilegal de apartamentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: