Ciudad

Construcción de viviendas para waraos a medias

El proyecto permanece gris y solo le logran ver algunas columnas y paredes.
sábado, 22 junio 2019
Cortesía | Obra permanece gris y sin avance

Frente al terminal Batalla de San Félix, se evidencian unas construcciones sin terminar. Las estructuras corresponden unas viviendas que fueron prometidas al pueblo warao por el presidente de la república en aquel momento, Hugo Chávez.

Ante las condiciones en las que vivían y aún viven los integrantes de esta etnia, la máxima autoridad del país había prometido buenas casas para los indígenas.

Sin embargo, unos 10 años después, el proyecto permanece gris y solo le logran ver algunas columnas y paredes a medias de lo que debería ser el refugio digno de los waraos.

Ángel Rivas, responsable de la parroquia Simón Bolívar por el partido Voluntad Popular, denunció el abandono de las edificaciones.

Condenó que las autoridades actuales no hayan tomado cartas e el asunto a fin de resguardas la vida de los indígenas.

También señaló que por allí deambulan niños entre 7 y 15 años en situación de calle y sin recursos.

Expresó su preocupación ante la falta de educación de los menores, lo que representa un elemento negativo para el bienestar de la población.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia