Ciudad

Conozca los requisitos para permisos de viajes emitidos por el Cmdnna

Las oficinas en el centro comercial Ikabarú de San Félix están abiertas en el horario de lunes a jueves de 8:00a.m a 1:30p.m.
viernes, 05 agosto 2022
Cortesía | Los viernes son días administrativos, no atienden a los usuarios, solo emergencias

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) ofreció detalles de los requisitos que deben presentar los padres y representantes por los permisos de viajes nacionales e internacionales en esta temporada vacacional.

Las oficinas en el centro comercial Ikabarú de San Félix está abierta en el horario de lunes a jueves de 8:00 a.m a 1:30 p.m, los viernes son días administrativos, es decir, no hay atención a los usuarios, solo emergencias.

Por su parte, desde el Cmdnna informaron a PRIMICIA que está en conversaciones la instalación de consejeros en los terminales terrestres de Ciudad Guayana por la temporada de vacaciones.

Permiso de viajes nacionales

Los padres que deseen sacar los permisos de viajes dentro del país deberán presentar la partida de nacimiento original junto a dos copias del documento, dos copias de la cédula del niño o adolescente, dos copias de la cédula de la madre o el padre, dos copias del acompañante, acta de declaración de la madre o el padre autorizante y dos fotos tipo carnet del niño, niña o adolescente (si no posee cédula).

Permiso de viajes internacionales

Para los que son fuera del país, los recaudos para solicitar los permisos de viajes hacia otros países son similares a los nacionales, a excepción que se deben anexar dos copias del pasaporte del menor de edad, dos copias del pasaporte del acompañante, dos copias del boleto aéreo y acta de declaración de los padres.

Hicieron la salvedad que los menores al viajar con un solo padre son remitidos a la notaría.

Cabe destacar que los permisos son emitidos solo a los diez países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), República Dominicana, Portugal, Bolivia, España, Panamá, Brasil, México, Turquía, Rusia y Cuba.

En la entrada de las oficinas recalcaron que los trámites son gratuitos y tienen a disposición el número 0424.946.84.17 para atender denuncias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: