Ciudad

Conozca las medidas de bioseguridad al viajar en avión

Por la flexibilización total a partir del 1 de noviembre, se espera que el INAC anuncie la reanudaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Recomiendan no viajar si la persona presenta síntomas asociados al covid-19

En medio de la pandemia por covid-19, desde el portal web de Conviasa, se brinda un listado de recomendaciones con las medidas de bioseguridad que deben cumplir los pasajeros dentro del aeropuerto. Destacan como normas generales el uso obligatorio de tapabocas,  gel antibacterial y distanciamiento social. 

En la plataforma también se indica que a las instalaciones solo podrán acceder los pasajeros, sin embargo, en el caso de menores de edad viajando solos o personas con necesidades especiales, es permitido el ingreso de acompañantes. 

A su vez, “antes del embarque deberán respetar el orden que les corresponda e indique la tripulación y manteniendo la distancia física”, incluso resaltaron que no permiten a personas con síntomas relacionados al covid-19. 

En cuanto a las pruebas PCR, en la página web recalcan que esta opción está destinada para quienes realizan viajes internacionales con destino hacia Caracas, es decir, el pasajero para abordar deberá presentar la prueba PCR con resultado negativo emitido máximo por 48 horas antes del arribo al país. 

En días recientes el Instituto de Aeronáutica Civil (Inac), anunció la activación bajo supervisión de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la “región de información de vuelo Maiquetía” por la semana de flexibilización. 

No obstante, en el escrito oficial, los estados Bolívar y Táchira requieren autorización previa de la autoridad aeronáutica. 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: