Conoce los acuerdos entre autoridades municipales y transporte público por el billete de 50 mil
José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), conversó con PRIMICIA sobre los acuerdos a los llegaron las autoridades municipales, luego que transportistas decidieran no aceptar el billete de 50 mil en los últimos días.
Detalló que en la reunión realizada participaron autoridades municipales, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el secretario de gobierno, y el general Pérez Lugo, encargado de TransBolívar.
Entre los primeros acuerdos, González dio a conocer que se mantendrán monitoreadas por las funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Bolívar y Policía Municipal de Caroní las 12 paradas de transporte público más concurridas de la ciudad.
Entre ellas destacan las paradas: Ruta 2 de Vista Al Sol, La Económica de Vista Al Sol, La Pica-Pica, Casa de la Mujer, Semáforo del Roble, Cruce de la 45, parada del Centro Comercial El Trébol, Hugo Chávez (Plaza El Hierro), Puentecito (Unare), Sierra Parima y Las Amazonas.
Aumentarán el despacho de gasoil
También explicó que en conjunto con las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y de Pdvsa conversaron sobre la necesidad de combustible que tiene los transportistas, en específico, con el gasoil.
“Los transportistas han denunciando el tema del acceso al gasoil y que deben comprarlo en un mercado que no es el adecuado”, aceptó González.
Por tanto, señaló que acordaron que realizará un aumento el surtido a las unidades atendidas, por lo que en semanas radicales los vehículos podrán surtir hasta 50 litros de gasoil. Mientras que en la semana flexible el beneficio será de hasta 70 litros. Anteriormente era solo de 40 litros.
No obstante, González aclaró que esta medida será implementada siempre y cuando el volumen en las estaciones de servicio lo permita. “Los encargados de las E/S Roraima (Puerto Ordaz) y Chirica (San Félix) deben estar muy atentos”, prosiguió.
Transbolívar
González también dio a conocer que se acordaron salidas paulatinas de las unidades de transporte de Transbolívar, según las capacidades que tengan las unidades.
De igual forma, explicó que es fundamental que los transportistas respeten el cono monetario que aún se encuentra en vigencia, por lo que no permitirán que se rechace el billete de 50.000 bolívares.
“Se acordó una reunión con los gremios, y se realizó el sábado en la tarde en el terminal Batalla de San Félix, uno de los acuerdos fue que se creará una campaña para el respeto al cono monetario, aunque sabemos que no es fácil”, advirtió.
Finalmente, el presidente del Imttv dijo que aquellos que no cumplan con los acuerdos planteados podrán acarrear multas o enfrentar otras medidas que impliquen la suspensión y/o eliminación del permiso de explotación de rutas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia