Conmemoraron el Día del Abrazo en Familia en Los Olivos
Por el regreso del padre José Gregorio Salazar Monroy, quien es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto ubicada en Los Olivos, se llevó a cabo una misa en Acción de Gracias este domingo, tras su recuperación por el covid-19, además de conmemorar el Día del Abrazo en Familia.
El sacerdote comentó a PRIMICIA que, un aproximado de 150 personas asistieron a las 9:00 de la mañana al galpón de la iglesia, lugar donde celebran la eucaristía bajo las medidas de bioseguridad, pues el espacio cuenta con una capacidad de unos 400 individuos.
Por motivos de salud y el proceso que implica la recuperación, la parroquia solo tendrá misas los domingos, aproximadamente por los próximos tres meses.
Salazar agregó que por la pandemia “estamos perdiendo familiares, que se van si poderlos despedir, sin darles un abrazo”, es por ello que en este día especial, “aunque no podamos abrazarnos, lo hicimos con un gesto, nos abrazamos nosotros mismos, como si estuviéramos abrazando a los otros, y los que tenían familiares fallecidos, fue un abrazo espiritual”.
Consideró que al terminar la pandemia, este será uno de los gestos más significativos, sobre todo por la cultura del venezolano de expresar su cariño.
“Es sentido de pertenencia, de familia, de estar cerca del otro, abrazarlo, eso para nosotros tiene un gran significado”, apuntó.
Salazar invitó a los guayaneses a cumplir con las medidas de bioseguridad, mantener el uso de mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos, además de evitar aglomeración de personas.
“Vemos un poco la inconsciencia por los llamados a los encendidos de arbolitos, que triste después de disfrutar, vayan a enterrar a un familiar”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia