Conmemoran el Día de los Muertos
En conmemoración del Día de los Muertos, gran cantidad de guayaneses se acercaron hasta las instalaciones de Jardines del Orinoco para honrar a sus difuntos y hacer los rezos correspondientes.
Jhonathan Rivas, director general de atención del cementerio, aseguró un incremento de visitas en 90%, en comparación con otros fines de semana.
Por el Día de los Muertos, en los árboles del camposanto se colocaron lazos blancos, para hacer un acompañamiento a los dolientes.
Atención
Debido a la afluencia de visitantes que se esperaba para el día, instalaron tres puntos de control en diferentes partes del cementerio, para ofrecer la información necesaria a las personas.
“Los casos más comunes son visitantes que no consiguen las lápidas, se muestra entre 20 y 30% de estos casos”, afirmó Rivas.
Asimismo, contaban con puntos de hidratación para los familiares que estaban en el lugar.
Además, estaban resolviendo casos de lápidas rotas y quejas de los servicios, para poder solventarlos a la brevedad.
Oraciones
A primera hora del día se realizó una misa en el cementerio para conmemorar el día y acompañar a los visitantes en sus oraciones diarias.
La Iglesia Universal del Reino de Dios también desplegó a un grupo de 35 personas para “dar palabras de fortaleza en estos momentos tan fuertes”, explicó el pastor principal, Alí Álvarez.
En distintas partes del lugar se formaron círculos grandes de personas que recitaban oraciones, mientras que familias menos numerosas se colocaban alrededor de la tumba con las manos agarradas para dedicar una pequeña oración al difunto.
Mantenimiento
Varias personas aseguraron que visitaban frecuentemente el lugar, pero decidieron asistir este día por la ocasión especial.
Asimismo, hicieron denuncias acerca del poco mantenimiento que se le ha estado realizando al cementerio, aunque se cancela una cuota para ello.
“No hay agua, tenemos que hacer cola para llenar un baldecito”, comentó Regino Rivero, quien se encontraba haciendo mantenimiento a la lápida.
Ante estos señalamientos, Rivas explicó que se está realizando el mantenimiento frecuente a las instalaciones, pero han sido víctimas de constantes robos de instrumentos y herramientas.
“10 robos en diez años, ha sido el saldo de nuestras operaciones” afirmó William Peñaloza, gerente general de la institución, quien de igual manera explicó que se han estado preparando durante varios meses para mejorar el camposanto y que es un trabajo que se está realizando paulatinamente.
“Queremos que los guayaneses cuenten con un cementerio seguro”, aseguró el gerente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia