Ciudad

¿Conjuntivitis canina? Debes saber esto

La conjuntivitis canina es una afección común, conoce cuáles son los síntomas y cuándo debes acudir al veterinario.
sábado, 25 marzo 2023
conjuntivitis
Cortesía | Puedes identificar la conjuntivitis canina a siemple vista

Al llegar del trabajo Ana notó que Pelusa, su perrita y fiel compañera, lucía con los ojos algo cansados, estaban lagrimeando y enrojecidos.

Esto llamó su atención así que decidió examinarla más de cerca y pudo ver que también tenía legañas y al parecer, los ojos le picaban demasiado porque no dejaba de rascarse con sus patitas.

Con gran preocupación decidió llevarla al veterinario y el diagnóstico que recibió Pelusa fue; conjuntivitis canina.

Por suerte, siguiendo las indicaciones del médico y cumpliendo con el tratamiento la peluda amiga se recuperó rápidamente.

Es importante tener en cuenta que la conjuntivitis canina es una afección muy común, por eso desde PRIMICIA Comercial te explicamos con más detalle para que sepas identificarla:

¿Qué es?

El portal web kivet.com la define como una patología que afecta a los ojos donde se puede observar inflamación de la membrana interior, de los párpados y en muchas ocasiones, viene acompañada de una infección.

Hay que tener en cuenta que sus causas pueden ser variadas: la conjuntivitis alérgica; cuando ocurre una reacción alérgica, conjuntivitis vírica; ocasionada por un virus –como el del moquillo-, conjuntivitis bacteriana; producida por una bacteria y queroconjuntivitis seca o síndrome de ojo seco; cuando se producen menos lágrimas haciendo que el ojo se reseque.

Síntomas

Nutro.es comparte que los síntomas más comunes son:

-Enrojecimiento de la esclerótica -parte blanca del ojo-

-Lagrimeo excesivo.

-Picores y molestias.

-Legañas, que llegan a tornarse de color verdoso si se trata de una conjuntivitis vírica o bacteriana.

-Dolor ocular; el perro intentará no abrir el ojo, o tocárselo continuamente con la pata.

-Hipersensibilidad lumínica; la luz molesta en exceso y el perro evitará las zonas con mucha luz o cerrará los ojos cuando entre en contacto con la claridad.

-Inflamación de los párpados o blefaritis; en ocasiones los párpados pueden incluso pegarse debido a las legañas.

Ante cualquiera de estos síntomas puedes acudir a Clivegua para que sea atendido por el veterinario y reciba tratamiento oportuno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: